Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Dignifican las condiciones del Teatro Municipal

Ciudad Acuña, Coah. A temprana hora, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, verificó la conclusión de los trabajos de etapa de rehabilitación del Teatro Evaristo Pérez Arreola, con la instalación de nueva alfombra y el tapizado de butacas, para su modernización y funcionalidad.

Con más de 200 jornadas de arte y cultura, gracias al apoyo de la Casa de la Cultura a cargo de Blanca Marcela Saucedo Robles; de la directora del teatro, Blanca Lozano Aguirre; del Gobierno del Estado y de tres grupos de teatro independiente, durante la Administración Municipal de Aguirre Villarreal, la comunidad ha tenido esta alternativa cultural.

Junto a la directora del Teatro, el Presidente Municipal, corroboró los trabajos emprendidos a través de Obras Púbicas, de modernización de la infraestructura interna, con la colocación de nueva alfombra en 230 metros cuadrados y el tapizado de 227 butacas.

Trabajo en el que invirtieron 188 mil pesos, que se sumó a los desarrollados en el 2012, en que fue rehabilitada la fachada, impermeabilizada la techumbre e instalado de equipo de aire acondicionado.
Además, de la reparación de la duela en la escenografía y la pintura de un mural, con la mejora en su funcionalidad e imagen.

“Le cumplimos a la ciudad, dijimos que íbamos a mejorar las condiciones del teatro, y aquí está”, expresó el Edil acuñense durante su visita al teatro, quien solicitó a su directora que esta alternativa está abierta a partir de hoy, para la puesta en escena de las diversas expresiones.

Cabe señalar que este escenario recibirá los días 6 y 7 de diciembre, a alumnos de la Casa de la Cultura, que ofrecerán el espectáculo Gala de Danza Clásica con fragmentos de La Cenicienta y El Cascanueces.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Blanca Marcela Saucedo Robles, cultura, Teatro Municipal


Galería de imágenes