Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Dona Fundación ALCOA al municipio 240 mil pesos para asilo de ancianos

- Se habilitará y equipará el Asilo “Casa de Día del Adulto Mayor"

Ciudad Acuña, Coah. 03 de diciembre del 2014. La fundación ALCOA entregó un cheque por 240 mil 546 pesos con 60 centavos, a la presidencia municipal, para la adquisición de mobiliario y equipo destinado al asilo de ancianos “Casa de Día”, que dará atención diaria de 7 de la mañana a las 7 de la tarde, a los adultos mayores de esta frontera.

El presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Acuña, Esther Talamás, recibió el donativo, que entregaron representantes de la fundación ALCOA y la maquiladora ALCOA Fastenings Systems.

El alcalde refrendó su compromiso con la transparencia y la legalidad, al asegurar a los representantes de ALCOA que se les dará información detallada de cada pesos recibido y a qué se destinaron esos recursos.

Además de alimentación y atención médica, psicológica y terapéutica, los adultos mayores inscritos en la Casa de Día del Adulto Mayor, recibieron la oportunidad de capacitación, estudio y esparcimiento en esas instalaciones, dijo Evaristo Lenin Pérez.

Al asilo de ancianos, adultos mayores, jóvenes de la edad acumulada o “chavos con experiencia”, serán recibidos en este hogar alterno, y podrán ser llevados por sus familias por la mañana y recogidos por la tarde.

De esta manera aquellas personas que tienen un adulto mayor en su hogar al que no quieren dejar solo, podrán dedicarse a labores productivas con la confianza en que a través del DIF Acuña, su familiares estarán siendo atendidos en todo lo que necesitan, dijo el profesor Martellet.

Evaristo Lenin y Esther Talamás, por su parte, entregaron un reconocimiento a la Fundación ALCOA por todo el apoyo brindado al municipio para estas y otras acciones de beneficio de la comunidad.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, Alcoa, asilo, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez Rivera


Galería de imágenes