Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EJÉRCITO MEXICANO EJEMPLO DE VALOR, HONOR Y HEROÍSMO: PURÓN JOHNSTON

Durante la celebración del 101 Aniversario de la creación de la Fuerza Armada

Piedras Negras, Coah. Durante la emotiva ceremonia organizada por el Municipio dentro del marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Juan Aboytes Guerra, reconoció la entrega, valor y heroísmo de los soldados, por contribuir a mantener la seguridad y el crecimiento de la nación.

En las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza, el Edil Nigropetense luego de resaltar que los soldados han estado presentes en el momento que se les requiere ya sea para salvaguardar el territorio nacional o bien prestar labores de auxilio a la población, destacó que gracias a su inquebrantable vocación de servicio, mantienen la tranquilidad de todos los mexicanos.

“Nuestra historia no podríamos entenderla sin la presencia y participación oportuna y decidida de nuestros soldados, la cual se ha forjado en una lucha para mantener a la nación, gozando de plenas libertades, donde impere el derecho y la democracia”, aseveró el Munícipe.

Posteriormente Purón Johnston hizo entrega de obsequios a elementos del Ejército Mexicano para refrendar su agradecimiento por la invaluable tarea realizada día con día en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Juan Aboytes Guerra, tras agradecer a la Primera Autoridad por la muestra de afecto a través del evento organizado en honor al Ejército, mencionó que los nigropetenses pueden estar seguros de que las Fuerzas Armadas no los defraudarán ya que siempre estarán al pendiente de las labores encomendadas, viendo por la Patria y la seguridad nacional.

Durante el evento, se contó con la participación del Ballet “Apango” de Casa de las Artes quienes ambientaron el lugar con el bailable típico del estado de Veracruz, así como también la intervención de los alumnos de las Escuela Primaria “Ejército Mexicano” quienes mediante la representación “Un soldado en cada hijo te dio” conmovieron a los asistentes.

Etiquetas: celebración, día, ejército, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes