Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

EL ALCALDE EMILIO DE HOYOS FELICITÓ A LOS ESTUDIANTES POR SU DÍA Y LOS CELEBRA CON CONFERENCIA MOTIVACIONAL

Ciudad Acuña, Coahuila. 27 de Mayo del 2022.- Tras la reciente celebración del Día del Estudiante, 23 de mayo, la Administración Municipal presentó ante jóvenes, en su mayoría, estudiantes de preparatoria y universidad, la conferencia motivacional “A veces se gana, a veces se siembra”, con el nigropetense Jorge Guevara.

None

En amena interacción, Jorge Guevara, ex integrante del grupo musical Elefante, habló de su testimonio de vida y trayectoria, sus retos, decisiones, caídas y lucha por alcanzar sus metas. De la importancia de ser creativo en la adversidad, como lo ha demostrado la actual pandemia.

Insistió en la importancia de ser creativo en la adversidad; mudarse de la comodidad y confort para crecer; aprender de los grandes, explorar, conocer y viajar. Luchar por los sueños y sonreír, porque es la llave que abre las puertas en todos los ámbitos.

Con canto y música, reflexión e interacción con los jóvenes, narró su trayectoria en la música, en otros oficios y actividades, en situaciones familiares y de pareja, de caídas y de empezar desde cero, pero nunca desistir por alcanzar los sueños para el bien propio y de los demás.

Habló de la situación actual de pandemia, de violencia y de quebranto de la estructura familiar, y, rememoró una etapa de su vida en que hubo de requerir tratamiento por estados de ansiedad, depresión y ataques de pánico.

Recordó la trascendencia de valorar el tiempo, en qué se gasta el tiempo, en quién se está utilizando el tiempo. Insistiendo en la necesidad de un autoanálisis, que lleve al empleo del tiempo productivamente.

A la conferencia, además de los jóvenes estudiantes, asistieron la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero y el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; regidores y directores de la Administración Municipal.

Etiquetas: Acuña, conferencia, Día del Estudiante, Emilio de Hoyos, motivación


Galería de imágenes