Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

EL ALCALDE EMILIO DE HOYOS REFRENDÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Y CON EL MAGISTERIO DE ACUÑA

Ciudad Acuña, Coahuila. 16 de Mayo del 2022.- Frente al monumento a El Sembrador, la Administración Municipal a través de la Dirección de Educación, realizó ceremonia de reconocimiento a maestros y maestras con 30 y 40 años de servicio, en la que, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, refrendó su compromiso con la educación y con el magisterio, seres de luz, sembradores de conocimiento, de valores, de amor y carácter, ejemplo e inspiración de muchas generaciones de niños y jóvenes.

None

Ceremonia que presidieron el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; los regidores comisionados a Educación Fernando Leos Rojas y María Magdalena Fernández de Luna; el diputado federal Brígido Moreno Hernández; la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero; la directora de Educación Jazmín García García; el Jefe de los Servicios Educativos César Morales Veloz; el Comisionado de la Sección V, José Cristino Mendoza Favela y en representación de los galardonados, Ricardo Muñoz Reyes.

En el monumento, situado en el parque Braulio Fernández Aguirre, la directora de Educación Jazmín García García, brindó una introducción y reconocimiento a los homenajeados; mientras la estudiante América Galeana Montemayor, ofreció una poesía en honor a maestros y maestras.

A nombre de los profesores, Ricardo Muñoz Reyes, resaltó que el maestro mexicano es la persona más importante en la transformación del país, formadores del carácter y personalidad de niños y niñas; que juegan un papel clave en la educación y transformación de un pueblo. “Detrás de un buen médico, licenciado, ingeniero, empresarios, agricultores, artísticas, deportistas y científicos, siempre está la mano diestra de un maestro”.

En este marco se contó con la participación de la Banda de Música Municipal, bajo la dirección del profesor Juan Lombraña Rodríguez, con bellos temas para los festejados.

Tras la entrega de reconocimientos, el presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor, sostuvo: Sólo aquél que vive para los demás puede ser llamado maestro. El maestro es un ser que da, que siempre da, que no se cansa de dar, y aquí están precisamente grandes patriotas, mujeres y hombres que decidieron hacer de su vida un apostolado, en cada uno de ustedes se encuentran innumerables historias de vida, una vida laboral con propósito.

Hoy dijo es el momento propicio para reconocer a quienes intervinieron en nuestra formación, con sus conocimientos, consejos y la motivación para hacer realidad nuestros sueños. Porque no solo nos transmiten conocimiento, sino nos alimentan el alma, el espíritu y el corazón y, nos motivan a ser mejores ciudadanos, mejores mexicanos.

La educación es sinónimo de libertad, herramienta que cambia la vida de las personas, es el único camino para el progreso de los pueblos. Por ello, seguiremos haciendo sinergia con ustedes, porque en sus manos se encuentra lo más valioso que tenemos: nuestros niños y jóvenes, en cada uno de ustedes se encuentra nuestro presente, pero también nuestro futuro.

“Deseo que el magisterio siga siendo ese viejo sabio, sigan luchando con amor por su alta misión; que los ecos de los niños y maestros permanezcan perennes en las aulas de las escuelas, firmes y activos. A nombre de Acuña, les doy mi afecto respeto y reconocimiento, los felicito por su lucha, por su espíritu, por su mística y su compromiso”.

Los maestros y maestras reconocidos por 30 años de labor, fueron: Raymundo Ruiz Tapia; María Patricia Banda Roque, José Antonio Carreón Rodríguez; María de La Luz de La Garza Estrada; Esteban Díaz Dueñas; Ismael Gallegos de Los Ríos; Luz María García Miranda, Filiberto Monsiváis Padilla; Lydia Concepción Moya González; José Arturo Niño Atilano; Yolanda Lorena Villarreal Martínez; Elvira Aracely Tovar Maldonado; Norma Alicia Herrera López; Leonel Sosa Facio; Ricardo Muñoz Reyes; Ma. Lourdes Segura Balderas y Jaime Hernández.

Por cuarenta años de servicio, fueron reconocidos: Leticia Figueroa García; Aracely Jiménez Martínez; Natividad Riojas Hernández, Elvira Vásquez Torres; Mirna Yolanda Rivera Tovar y Gabriel Ortiz Flores.

Entre los festejos que ofrecerá la Administración Municipal a maestros y maestras, se encuentra un concierto musical y la rifa de regalos para maestros y maestras, el próximo jueves 19 de mayo, en la explanada de la plaza Benjamín Canales.

Etiquetas: Acuña, ceremonia, Día del Maestro, educación, Emilio de Hoyos, reconocimiento


Galería de imágenes