Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

EL ALCALDE EMILIO DE HOYOS SUPERVISA EL INICIO DE LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN EL LIBRAMIENTO SUR PONIENTE

-A LA ALTURA DE LA COLONIA NOGALES

Ciudad Acuña, Coahuila. 23 de mayo de 2022.- Con una inversión de 2.5 millones de pesos, proveniente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y de Administración Municipal, iniciaron los trabajos de rehabilitación de tramo de 266 metros lineales y 4.126 metros cuadrados del libramiento Sur Poniente, a la altura de la colonia Nogales y vado de ingreso a la colonia Fundadores, con la proyección de aplicar 820 metros cúbicos de concreto, reforzado con más de 4 mil varillas.

None

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; el gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán; el director de Obras Públicas, Carlos Flores Jiménez y el regidor comisionado a Planeación Urbanismo y Obra Públicas, Manuel Menchaca Flores, supervisaron el inicio de los trabajos, con el retiro de la carpeta asfáltica existente.

Dando continuidad a las acciones de pavimentación en las principales vialidades de mayor tráfico, se dispuso el inicio de los trabajos sobre un extremo del Sur Poniente, además la posibilidad de realizar algunas obras hidráulicas. Acciones a las que, le seguirá la rehabilitación del otro carril, para no afectar el tráfico vehicular.

En esta acción, el presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor, destacó que, con recursos propios rehabilitarán esta vialidad, sustituyendo el actual asfalto por concreto hidráulico, que será reforzado con la colocación de varilla, para una mayor durabilidad y resistencia, dado el alto grado de movilidad que registra este sector.

Con recursos de SIMAS provenientes de la planta tratadora de aguas residuales y, de recursos propios de la Administración Municipal, se trabajará en este tramo, durante 4 a 6 semanas, sin considerar los contratiempos o factores climatológicos.

Mientras tanto, se dará vialidad durante los trabajos, tanto en la primera como en la segunda etapa.

Sobre el programa de pavimentación, hoy, en sesión ordinaria de cabildo, será presentada propuesta de inversión del Fondo de Infraestructura Social, en la que, un mayor porcentaje será destinado al rubro de pavimentación en colonias y fraccionamientos, de acuerdo a las solicitudes recibidas, dando prioridad a circuitos al interior de las colonias.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, obra, Simas, supervisión


Galería de imágenes