Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

El Ayuntamiento celebra el 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Preside la ceremonia el alcalde Melchor Sánchez

Monclova, Coah. Autoridades municipales de Monclova, encabezadas por el Presidente Municipal Melchor Sánchez de la Fuente, acompañado por la primera dama Leticia Campos de Sánchez y el cuerpo de regidores, síndicos y directores, celebraron ayer el 206 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, evento que inicio con los honores a la bandera.

Nacido en San Pablo Guelatao el 21 de marzo de 1806, Se le conoce como el “Benemérito de las Américas” Benito Juárez es célebre por su frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Correspondió a Gerardo Cruz, representante de la logia masónica de esta ciudad, dar el discurso oficial, y señaló “Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad también la historia de nuestro país.

Antes de concluir con la ceremonia, las autoridades colocaron la ofrenda floral correspondiente en el monumento a Juárez, para enseguida montar la guardia de honor por algunos minutos.

Las escuelas participantes en este importante evento fueron: El Instituto Central Coahuila, Secundaria No. 5 Harold R. Pape, Secundaria federal No. 2 Emiliano Zapata, Secundaria Técnica No. 29, Secundaria No. 4 Justo Sierra Méndez, CONALEP, Secundaria No. 1 Juan Gil González, Secundaría Técnica No. 3 Martín González Vázquez, las escuelas primarias, El Socorro, Niños Héroes, Francisco I Madero, Margarita Maza de Juárez, Sarita Muzquiz y José María Uranga.

Etiquetas: aniversario, Benito Juárez, Melchor Sánchez, Monclova, natalicio


Galería de imágenes