Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

El municipio de Ramos Arizpe trabajando por las personas con capacidades diferentes

• En Ramos Arizpe todo el años se atiende a las personas con discapacidad • Pero incrementa sus acciones en septiembre “Mes de la Discapacidad”.

Ramos Arizpe, Coah. Independientemente de que septiembre sea el “Mes de la discapacidad”, en Ramos Arizpe se atiende de manera permanente a las personas con algún problema de este tipo, sin distingos, incluso buscando la manera de que tengan un empleo.

Lo anterior mencionado por el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, quien destacó que hoy en día ¡Ramos está mejor! debido a que conjuntamente con el cabildo se revisan las necesidades de infraestructura que tengan estas personas para una mejor movilidad por la ciudad para ir integrándola a los reglamentos de desarrollo urbano, así como también mediante el apoyo del DIF Estatal y de Carolina Viggiano se puede tener acceso a mayores recursos para ellos.

Con este reglamento, se preparan los espacios públicos de una manera adecuada para que la gente con discapacidad se pueda mover y tenga el acceso a comercios, empresas y a las oficinas de las autoridades municipales.

Destacó que por un lado la presidencia municipal tiene apoyos para este grupo vulnerable de la sociedad y por otro lado el DIF, que es el lado humano de su administración desarrolla acciones diarias hacia ellos.

Mencionó que de los 80 mil habitantes que tiene Ramos Arizpe, de acuerdo al último censo, siete mil tienen alguna discapacidad, de los cuales el DIF atiende a más de mil 500 con un flujo constante de apoyos.

Aparte de que existen otros 500, entre adultos mayores y niños que recibe el mismo Sistema de una forma más permanente, a pero a ninguno se le deja de atender, expuso el alcalde.

Etiquetas: acciones, atención, discapacidad, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes