Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EL PAN DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD EN CASO IGUALA; ÁNGEL AGUIRRE FUE SU CANDIDATO A GOBERNADOR

· El PRI Coahuila le exige al PAN y a su dirigente estatal, Bernardo González dejar de darse ‘golpes de pecho’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de octubre de 2014. El Partido Revolucionario Institucional en Coahuila demandó al Partido Acción Nacional y a su dirigente estatal, Bernardo González Morales dejar de ‘darse golpes de pecho’ y asumir su responsabilidad en el caso Iguala, ya que el Gobernador con licencia del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero fue candidato del PAN en el 2011.

Cinco días antes de la elección en el estado de Guerrero en el 2011, el abanderado panista a la Gubernatura, Marcos Efrén Parra Gómez declinó a su candidatura para sumarse al aspirante a Gobernador por el PRD, Ángel Aguirre Rivero a quien incluso el entonces dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero levantó el brazo al sellar la alianza política entre ambos partidos políticos. “Se le olvida al Partido Acción Nacional que ellos lo postularon”, enfatizó el tricolor.

El PRI Coahuila calificó al PAN como un partido de doble moral, pues aparenta pedir justicia en el caso Iguala, cuando antes de los comicios para elegir Gobernador de Guerrero, Gustavo Madero Muñoz obligó a Marcos Efrén Parra Gómez a renunciar a su candidatura para sumarse a la de Ángel Aguirre, hoy Gobernador con licencia de aquella entidad.

En esa ocasión, el propio Madero levantó el brazo a Ángel Aguirre para demostrar el respaldo y la alianza política que establecía el PAN con el PRD y su abanderado a la Gubernatura en la Coalición “Guerrero nos une”.

“Ángel Aguirre fue candidato del PAN en el estado de Guerrero y así lo demuestran las notas informativas y las fotografías que los medios de comunicación consignaron en enero del 2011 durante la consolidación de esa alianza entre el PAN y el PRD, al darse a conocer que Marcos Efrén Parra renunciaba a su candidatura para unirse a la de Ángel Aguirre”, puntualizó el PRI.

El PRI Coahuila exige al Partido Acción Nacional asumir su responsabilidad en el caso Iguala y dejar su doble moral de adalid de la justicia, cuando por un lado reniegan de Ángel Aguirre Rivero, pero en su momento le dieron el respaldo total como su candidato a Gobernador en Guerrero.

Etiquetas: Coahuila, David Aguillón, Diana González, Iguala, PAN, PRI


Galería de imágenes