Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ELABORARÁN COMITÉS MUNICIPALES DEL PRI ALTARES DE MUERTOS EN TODO EL ESTADO

Porque es un partido que promueve las tradiciones mexicanas, el PRI Coahuila a través de la Secretaría de la Mujer y en coordinación con los comités municipales, elaborará altares de muertos en todo el estado.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de octubre de 2013. La diputada Azucena Ramos Ramos, Secretaria de la Mujer en el tricolor, dio a conocer que entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, de acuerdo a sus calendarizaciones, los comités del PRI levantarán los altares de muertos en las sedes municipales.

“El Partido Revolucionario Institucional reconoce la importancia de nuestras tradiciones nacionales y las promueve, en este caso, por medio de los altares de muertos con motivo del día dos de noviembre, una fecha de gran significación en la cultura mexicana”, aseguró.

La legisladora dijo que cada comité municipal del PRI determina la persona (s) que honrará en el altar de muertos, pero básicamente se trata de militantes, líderes de seccionales, de sectores u organizaciones del Partido, ex alcaldes, ex regidores y ex dirigentes locales. Mencionó algunos municipios:

En Piedras Negras se homenajeará la memoria de Nelly Santos Rojo; en Acuña, Nancy Cecilia Guerrero Delgado y María del Carmen Cadena Solís; en Hidalgo, Walter Rolando Tijerina Garza; en Guerrero, Homero Garza, y en Múzquiz al profesor Guillermo Hernández González.

En Sabinas a don Santos Cárdenas López; en Juárez, María Elena Pérez; en San Juan de Sabinas, Guadalupe Castañeda Sandoval, Ramón Méndez Santos y Ernesto Zapata Hernández; en Cuatro Ciénegas a Miguel Guevara Cisneros, y en Saltillo, José Eduardo Moreira Rodríguez.

En Sacramento, Raúl Lauro Villarreal Velasco; en Ocampo, Claudio Pinales Zapata; en Monclova, señora Manuela García Díaz “Blanquita”; en San Buenaventura, José Eduardo Moreira Rodríguez y Lourdes Marrujo Rodríguez, mientras que en Frontera a Juan Borrego Puente.

En Castaños el altar de muertos será en honor de Javier Retis Villarreal; en Candela, Raúl Fuentes Fuentes; en Escobedo, del ex alcalde electo, Jesús María Rangel Maldonado; y en Torreón, Francisco José Madero y Mercedes Gallegos Carlos.

En tanto que en Francisco I. Madero, Pedro Hernández Durán; en San Pedro, la señora Gregoria y señor Jorge Abdala; en Viesca, Fermín de León Martínez; en Matamoros, San Juana Arellano; en Ramos Arizpe, Miguel Ramos Arizpe; y en Arteaga, Javier Alfonso Chapa.

En General Cepeda, Rodolfo Olivares Martínez; en Zaragoza, Benecio López Padilla; en Allende, Rosa María Portales Lira; en Villa Unión, señora Oralia Contreras, y en Morelos, Alma Rodríguez.

La Secretaria de la Mujer del PRI estatal invitó a la militancia y a la ciudadanía en general de los 38 municipios a visitar los altares de muertos en los comités del tricolor.

—oo0oo—

Etiquetas: Altares de Muertos, Asucena Ramos, Coahuila, cultura mexicana, PRI


Galería de imágenes