Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Junio del 2024

Elevará SIMAS la extracción de agua para satisfacer la demanda de la población

Ciudad Acuña, Coah. Con acciones como el bombeo permanente, con la elevación de la extracción de agua, que pasará de 490 a 600 litros por segundo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) trabaja por satisfacer la necesidad de la población, que demanda más agua para aligerar las altas temperaturas

José Luis Salinas Galán, Gerente de SIMAS, precisó que a partir del 01 de julio SIMAS suspendió la medida de parar el bombeo de las 20:00 a las 22:00 horas para el ahorro de energía eléctrica, determinando el bombeo en forma permanente.

Situación que elevará la demanda del líquido en aproximadamente 20 por ciento, porque debido a las altas temperaturas muchas personas aligeran el calor con agua, con el consecuente aumento de la demanda.

Dijo que los últimos días se ha generado problema de abasto, sobre todo en Altos de Santa Teresa, originado por el crecimiento poblacional en este sector, que sigue contando con el mismo tanque de almacenamiento y la misma proporción de agua, que se han visto rebasados.

Estimó que en menos de diez días darán solución a esta problemática, con el proyecto de independizar la línea de agua que surte a este sector, puesto que actualmente la línea que da servicio a Altos de Santa Teresa lo brinda también al Parque Industrial Amistad.

Respecto al sector de Noblasi II, dijo que por sus condiciones topográficas no se le brinda el servicio durante las 24 horas del día sino en forma tandeada; condiciones que seguirán hasta que las condiciones de desarrollo del fraccionamiento posibiliten la construcción de un tanque elevado o en su caso la reubicación de otro.

Indicó que actualmente analizan precisamente la posibilidad de reubicar un tanque elevado, sobre todo, de aquéllos sectores donde ya no están operando, como son los ubicados en las colonias Morelos y Evaristo Pérez Arreola.

Finalmente, llamó a las familias a hacer un uso responsable del agua, y en el caso de los residentes del Fraccionamiento Noblasi II, a regularizar su situación, puesto que este sector registra mayor rezago en el pago, tomas clandestinas del servicio y desperdicio del vital líquido.

Etiquetas: Acuña, agua, Evaristo Lenin Pérez, extracción, José Luis Salinas, Simas, temporada, verano


Galería de imágenes