Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Eligen a Hermelinda Cárdenas Sias como Reina del Adulto Mayor 2013

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia de 36 participantes, la tarde del pasado jueves, en un ambiente de gran entusiasmo y alegría, fue electa como Reina del Adulto Mayor 2013, Hermelinda Cárdenas Sias, en sustitución de Guadalupe Díaz Bautista, Reina Dorada 2012, marco en el que fue coronado como Rey Feo, Leandro Castañeda Escalante.

El alcalde Alberto Aguirre Villarreal y su esposa, Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, acompañados del Coordinador Regional del DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera, encabezaron esta gran jornada, con la que se dio arranque a las actividades programadas en este mes dedicado al Adulto Mayor.

También estuvieron presentes el director del DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León y la coordinadora del programa de Adultos Mayores, Elba Arredondo Salas, además de funcionarios municipales.

Tras la presentación y pasarela de las aspirantes a Reina del Adulto Mayor 2013, el jurado integrado por tres distinguidas damas, Amelia Cantú, Leticia Avendaño y Carmen Márquez; deliberó los resultados siguientes para dar reconocimiento y regalo a:

  • Señora Experiencia, Julia de la Rosa Muñoz.
  • Señora Fotogenia, Esperanza Plata Vela.
  • Señora Elegancia, María Evangelina Torres.
  • Señora Simpatía, Olga López Tiller.

Mientras que por suerte, fueron elegidas como duquesa, la señora Julia Cisneros Rodríguez, como princesa, la señora Carmen Herrera Arana y como Reina del Adulto Mayor 2013, la señora Hermelinda Cárdenas Sias.

El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, en el marco de este evento, manifestó que los Adultos Mayores siguen siendo un gran ejemplo para la sociedad; “muy pronto nuestros Adultos Mayores estarán representando a Ciudad Acuña en los Juegos Estatales que se desarrollarán en Torreón”.

Reveló que en los recientes Juegos Regionales del Adulto Mayor, los abuelos que representaron a Ciudad Acuña, lograron cerca de 80 medallas en diferentes disciplinas, entre de oro, plata y bronce; “reconocemos el trabajo y el esfuerzo de nuestros Adultos Mayores, estaremos bien representados en la ciudad de Torreón”.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, DIF, Marilú Flores de Aguirre, reina


Galería de imágenes