Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES POR FRENTE FRÍO

Se mantiene alerta ante bajas temperaturas; traslada a cinco personas a albergues

Ante la presencia del frente frío número 14, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones en casa y al salir.

Alberto de la Rosa Vizcaíno, jefe de la Unidad, señaló que durante la madrugada de este martes cinco personas fueron trasladadas a albergues.

Dijo que por instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso han realizado acciones preventivas e informativas en zonas de la ciudad, por ejemplo, con tejabanes, donde se han emitido recomendaciones.

Informó que personal de Protección Civil se mantiene alerta para en caso de que las temperaturas pongan en riesgo a habitantes de zonas vulnerables exhortarlas y ayudarlas a acudir a un albergue.

“Están disponibles y acondicionados los albergues de la Cruz Roja y Casa San Juan Diego, personal de la Unidad realiza recorridos permanentes para detectar a la población vulnerable y trasladarlos si así lo desean”, señaló.

De la Rosa Vizcaíno dio recomendaciones a la población como revisar en casa la ventilación al hacer uso de los calentadores de gas y a no ingresar anafres y braseros a las viviendas.

“En el caso de presentarse neblina o lluvias al conducir es necesario hacerlo con las luces encendidas o incluso con las intermitentes y, sobre todo, circular a baja velocidad”, manifestó.

“Durante la semana se tienen pronosticadas temperaturas mínimas de 1, 4 y 6 grados durante este miércoles, jueves y viernes, respectivamente, mientras que las temperaturas máximas serán de 5, 15 y 17 grados centígrados”, mencionó el titular de Protección Civil Municipal.

000

Etiquetas: frente frío, Jericó Abramo, protección civil, recomendaciones, Saltillo


Galería de imágenes