Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Emiten medidas de prevención con llegada de “Harvey”

Monclova, Coah. La Presidencia Municipal de Monclova a través del departamento de Protección Civil emitieron medidas de prevención debido a la próxima llegada del ciclón tropical “Harvey”.

El director del departamento, Carlos Herrera, declaró que aunque se avecina el ciclón tropical, las tormentas fuertes afectarán más a la región noroeste de Coahuila así como principalmente al estado de Tamaulipas y Chiapas.

“Monclova no se encuentra tan cerca de la zona de riesgo, sin embargo siempre es bueno tomar las medidas de prevención necesarias” señaló.

Una de las medidas preventivas, en caso de inundación, es evitar pasar por calles o carreteras que se encuentren con altos niveles de agua y tomar un camino alternativo o esperar a que se drene el líquido con el objetivo de evitar que las unidades automovilísticas se queden varadas.

También retirar de la vivienda objetos que puedan ser propensos a ser arrastrados por el agua. En caso de inundación, abandonar lo antes posible los sótanos y la planta baja de la vivienda. Además, debemos cortar la corriente eléctrica. No dejar productos peligrosos ni documentos importantes en zonas propensas a quedar afectados por el agua y se deterioren. Evitar las zonas cercanas a cauces y orillas de los ríos.

Por el momento el reporte del Centro Meteorológico Nacional pronostica de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas y Chiapas, mientras que para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Veracruz y Oaxaca pronostican fuertes tormentas y para Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán pronostican intervalos de chubascos con tormentas.

La zona de tormenta implica relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, Huracán, medidas, Monclova, prevención, protección civil


Galería de imágenes