Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Emprenden trabajos de mantenimiento en La Misión y Parque Industrial

Ciudad Acuña, Coah. Dentro de las acciones de mantenimiento a vialidades, las direcciones de Obras Públicas e Imagen Urbana enfocan su actividad en la rehabilitación del Bulevar La Misión, en el proyecto de aplicación de carpeta asfáltica y de concreto hidráulico en otros tramos, ante la petición generalizada de la comunidad de que sea reparada esta vialidad, aseveró el titular de la dependencia Carlos Castro Alfaro.

Para ello, y como parte de la corresponsabilidad que tienen las empresas, se mantuvo diálogo con representantes de la empresa Corsa, cuyas góndolas transitan habitualmente con cargamento pesado por este sector. “Se les hizo ver que las góndolas que manejan con material pétreo para el concreto, está dañando la carpeta asfáltica”.

Comprometiéndose la empresa a apoyar al municipio para el trabajo de mantenimiento, con la rehabilitación de un tramo de entre 450 a 500 metros, con concreto hidráulico y con agregados para hacer carpeta fría.

“Conjuntamente con el departamento de imagen urbana iniciamos con los cortes y nivelaciones, puesto que, hay que sacar el agua pluvial del fraccionamiento Valle Verde hacia el canal La Misión”.

Por otra parte, Castro Alfaro, indicó que se trabaja en el acceso al parque industrial Amistad, el que también se rehabilitará con concreto hidráulico, y en cuyos trabajos la Empresa Amistad apoyará con concreto y varilla; mientras la Obras Públicas, Imagen Urbana y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento apoyarán con material y con mano de obra y maquinaria.

Indicó, que gracias al acercamiento que el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, ha mantenido con los diversos sectores sociales y económicos, con diálogo continuo con sus representantes, se ha logrado esta corresponsabilidad por solucionar algunas de las necesidades en vialidades mayormente transitadas.

En este caso, para los trabajos actuales de mantenimiento en el Bulevar La Misión y en el acceso al Parque Industrial Amistad.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, mantenimiento, obras, vialidades


Galería de imágenes