Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En Acuña segura y con excelente mano de obra, inauguran empresa Mexsteel Opco

Ciudad Acuña, Coah. En Acuña hay excelente mano de obra y se encuentra la tecnología más avanzada del mundo, destacó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al inaugurar junto al Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, la empresa Mexsteel Opco, dedicada a la construcción de tanques de almacenamiento para gas shield y en la que fueron invertidos 45 millones de dólares.

No hay otra planta en el mundo en el ámbito de soldadura –dijo- que tenga la tecnología de esta planta, en la que laboran jóvenes acuñenses, que se suman a los más de 14 mil empleos generados los últimos años, lo que demuestra que está ciudad está en pie, que tiene confianza y seguridad y que ha generado una reactivación económica importante a favor de la comunidad.

En el Parque Internacional, donde se ubica la empresa Mex Steel, ante trabajadores y los empresarios David L. Takes, Presidente Doerfer; Shelby Ahmann, Presidente de Steel Mation; Tim Drilling, Gerente de Manufactura Doerfer; Don Webster, Gerente de Operaciones SteelMation y Erika Q. Treviño, Gerente de Materiales de SteelMation, cortaron el listón inaugural y pulsaron un botón de encendido del robot de pintado de los tanques de almacenamiento.

Lo anterior, previo a recorrido que realizaron las autoridades por el interior de la empresa, en el que conocieron la tecnología empleada en esta empresa.

A la inauguración asistieron también el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo José Antonio Gutiérrez Jardón, el Mayor de Del Río Texas Robert Garza, el Cónsul de México en Del Río Carlos Obrador Garrido Cuesta y el Diputado Local Sergio Garza Castillo, entre otros.

Con la presentación de un video de Doerfer Steelmation, la empresa mostró su proceso de producción, mientras David L.Takes destacó que su equipo es el mejor en el mundo, que actualmente laboran al 25% de su capacidad; que Doerfer cuenta con diez empresas alrededor del mundo: 4 en EUA, 2 en Francia, Rumanía, China, Singapur y ahora con mucho orgullo también en México.

El trabajo que tenemos aquí es de desarrollo, pueden ver que desarrollamos tecnologías, y lo más importante desarrollamos a la gente, para que sea la mejor del mundo, y venimos a Acuña para añadirlo a nuestro equipo que es el mejor en el mundo, expresó David L. Takes.

Sin prometer perspectivas de crecimiento, solicitó de los diversos ámbitos gubernamentales su apoyo continuo.

Etiquetas: Acuña, empresa, Evaristo Lenin Pérez, inauguración, inversión, maquiladora, Mexsxteel Opco, Rubén Moreira


Galería de imágenes