Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

En Ramos Arizpe no habrá corridas de toros

• Cabildo respalda Ley de Protección y Trato Digno a los Animales de Coahuila propuesta por el Gobernador Rubén Moreira

Ramos Arizpe, Coahuila. 20 de noviembre de 2015.- En Ramos Arizpe no se emitirá ninguna clase de permiso o constancia de uso de suelo, mediante la cual se puedan realizar corridas de toros, en cumplimiento con Ley de Protección y Trato Digno a los Animales de Coahuila.

Todos los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, de todos los partidos políticos, por unanimidad aprobaron la prohibición de corridas de toros en su Municipio, y cumplir estándares internacionales de protección de animales y da respuesta a la recomendación 32 inciso G del Comité de los Niños y las Niñas de la ONU, emitida en Ginebra, con fecha 8 de junio del 2015, donde se le pide a los Estados que se aleje a la niñez de estos actos de brutalidad.

El Municipio de Ramos Arizpe, es el primer municipio que emite un acuerdo de Cabildo en el que se prohíben las corridas de toros, el acta número 194 fue aprobada por unanimidad; todos los partidos políticos como el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), el del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN), firmaron y aprobaron de común acuerdo este hecho sin precedentes en la historia del municipio y del estado.

La Iniciativa fue presentada por la regidora Charlotte González Müller del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cabido de Ramos Arizpe en sesión del día 20 de Noviembre aprobó por unanimidad la prohibición de corridas de toros y circos con animales a realizarse en el municipio.

Se exhortó a la Secretaria del Ayuntamiento y a la Dirección de Desarrollo Urbano de Ramos Arizpe, para que no emita ninguna clase de permiso o constancia de uso de suelo, mediante el cual se puedan realizar las corridas de toros; lo anterior es en cumplimiento a lo dispuesto por las fracciones XII, XIII y XIV del artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

El alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, los regidores y síndicos de las diferentes instituciones políticas que conforman el Cabildo, se unen y suman a los lineamientos de la Ley Estatal propuesta por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, para la protección de los animales en Coahuila, prohibiendo estos espectáculos en los que se de la tortura, muerte violenta y brutal, por diversión, de los animales.

Etiquetas: aprobación, corridas de toros, ley, prohibición, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes