Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En Ramos Arizpe se previene la discriminación

Ramos Arizpe, Coah. El alcalde Ricardo Aguirre recibió en la presidencia municipal de Ramos Arizpe a Lorena Bermea, Directora Estatal para promover la igualdad y prevenir la discriminación en el estado de Coahuila, quien realiza una gira de trabajo por los 38 municipios del estado.

En esta visita Lorena Bermea señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado se está presentando a los alcaldes la instrucción de promover la igualdad y prevenir la discriminación.

Agregó que el Gobernador Rubén, tiene la voluntad política para abrir el camino a esta difícil tarea que involucra las garantías de los derechos humanos y sobre todo el formar a la sociedad para que se respeten los derechos que todos tienen sin importar las diferencias sociales.

Señaló que esta visita es para que el acalde Ricardo Aguirre se sume a este esfuerzo y permita a su dirección a colaborar con él y aseguró que el alcalde ha mostrado un importante interés y una disposición de sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado en el avance de esta cultura por la igualdad y la no discriminación.

También comentó que se invitó al alcalde para firmar un convenio en el que el municipio y el estado a través de la Dirección Estatal para a promover la igualdad y prevenir la discriminación, llevarán a cabo acciones que tienen que ver con la cultura del respeto y se pidió nombrar un enlace municipal, para que juntos, impulsen políticas públicas que beneficien a toda la sociedad.

Así mismo, se pidió el apoyo para impulsar el programa “jóvenes por la igualdad y la inclusión” que se trabajará en conjunto con la Secretaría de la Juventud a través de trabajo social y cuyo finalidad es promover una cultura por la igualdad y la no discriminación entre los jóvenes y sus familias, enfocados principalmente al nivel de preparatoria y áreas técnicas.

Etiquetas: discriminación, igualdad, prevención, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes