Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ENCABEZA ALCALDE TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA EN EL CAM 34

Piedras Negras, Coah. Como una tradición que se realiza cada año para celebrar las fiestas patrias en el Centro de Atención Múltiple número 34, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston enarboló la bandera nacional para expresar arengas a nuestra patria y a nuestros héroes acompañado por los alumnos, el personal docente y los padres de familia de esta institución de educación especial.

Con la presencia del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Francisco Juan Aboytes Guerra, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, de la Subdirectora de Servicios Educativos en la Región Norte Bertha Casas Casas y de la Regidora Amparo Ivone Rivera Martínez, quien preside la comisión de Festejos Patrios del Cabildo; tras saludar a nuestro lábaro patrio y expresarle el juramento de lealtad, el Munícipe invitó a los asistentes a proclamar vítores a la independencia nacional, a los héroes que nos dieron patria y libertad, a don Miguel Hidalgo y Costilla, al cura Morelos, a doña Josefa Ortiz de Domínguez, a Ignacio Allende, a Juan Aldama, a Vicente Guerrero y a México, tras lo cual ondeó el pabellón tricolor, y tañó la campana de la escuela.

Posterior a la entonación del himno nacional mexicano, Purón Johnston destacó el significado importante que tiene la ceremonia del “Grito de Independencia”, ya que une a los mexicanos al recordar las gestas que hicieron a una nación libre y soberana.

“Quiero felicitar a los estudiantes de este plantel, quienes son los niños más especiales que tiene Piedras Negras. Muchas gracias por su cálido recibimiento en esta ceremonia. El ‘Grito de Independencia’ es una ceremonia muy bonita, llena de júbilo, llena de ánimo; donde todos podemos olvidar nuestras diferencias y encontrar un sentido común que es la unidad de los mexicanos” expresó el Edil.

Tras su mensaje, la Primera Autoridad Municipal visitó los puestos de la exposición de comidas tradicionales dispuesto en esta ocasión, con platillos representativos de estados como Coahuila, Puebla, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua y Jalisco.

Asimismo, los alumnos deleitaron a los asistentes con la presentación de bailes folklóricos como la “Polka de Nuevo León” la “Danza de los Machetes”, la “Raspa de Limón”, el “Baile de los Listones” y la “Danza del Venado”; teniendo la presentación del Poema a Hidalgo de Manuel Acuña por la alumna Graciela Suárez para armonizar los festejos patrios de esta institución.

Etiquetas: CAM 34, Fernando Purón, fiestas patrias, Grito de independencia, Piedras Negras


Galería de imágenes