Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 11 de Agosto del 2022

ENCABEZA ALCALDESA CEREMONIA CÍVICA DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Piedras Negras, Coahuila. 21 de marzo del 2022.- La Alcaldesa Norma Treviño Galindo encabezó la ceremonia cívica frente al busto erigido en honor de Don Benito Pablo Juárez García, donde se conmemoró su natalicio, las autoridades hicieron guardia para mostrar su respeto y honrar su memoria.

None

El ingeniero Arnoldo Guajardo Salinas, Maestro de Logia Simbólica Integridad no. 6, quien dirigió el mensaje donde abordó la historia de Juárez desde una perspectiva masónica con la que adoptó el nombre simbólico de Guillermo Tell, su iniciación se llevó a cabo en Palacio Nacional dentro de un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico. A la ceremonia asistieron el vicepresidente Gómez Farías y Miguel Lerdo de Tejada, entre otros políticos, militares e intelectuales de gran relevancia en el siglo XIX.

Así mismo en la ceremonia para conmemorar su natalicio, se le recordó como presidente y por las Leyes de Reforma que hoy rigen a nuestro actuar y por ser una figura histórica representativa de la lucha por la libertad.

Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la escolta del 12ª Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras, en las Guardias de Honor acompañaron a la Presidenta Municipal, Norma Treviño, los Regidores y Síndicos, Funcionarios Municipales, Autoridades Educativas y Militares donde el toque de silencio estuvo a cargo de la Banda de Guerra Oficial Oro.

Etiquetas: Benito Juárez, ceremonia, conmemoración, natalicio, Norma Treviño, Piedras Negras


Galería de imágenes