Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Encabeza gobernador posada navideña para vecinos de 9 comunidades rurales

‘El próximo año será de grandes beneficios para el campo’: Rubén Moreira

Ejido La Ventura, Coahuila. A lo largo del 2013, se consolidarán grandes beneficios para el campo del Estado, partiendo de la base de la partida de 500 millones de pesos que gestionaron las y los diputados federales por Coahuila, dijo el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En la víspera de la Nochebuena y la Navidad, el mandatario coahuilense ofreció una Posada a centenares de familias campesinas de La Ventura y ejidos aledaños, pertenecientes al municipio de Saltillo.

En esta comunidad, la cual se ubica a unos 140 kilómetros de la cabecera municipal, el Gobernador de Coahuila degustó de los tradicionales tamales y champurrado, además de entregar presentes para las niñas y los niños entre quienes también repartió bolos y piñatas.

Junto al regidor Alfio Vega de la Peña; el Subsecretario de Desarrollo Rural, Reginaldo de Luna; el dirigente campesino Ramón Verduzco; el diputado local, Víctor Zamora y el director general del DIF-Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, el mandatario estatal convivió durante algunas horas con las familias campesinas.

Durante el evento, al que asistió el Alcalde de General Cepeda, José Guadalupe Sánchez, y que tuvo lugar en el Salón de Actos de La Ventura, destacó que los logros que se concretaron este año, como la pavimentación de la carretera entre esta comunidad, La Purísima y Tanque del Cerro, fue el resultado de la unión de esfuerzos entre autoridades y vecinos.

De la misma forma, se trabajó en la rehabilitación integral de la Iglesia de San José, de La Ventura, a cuyo templo entregó una imagen de la Virgen de Guadalupe que recibió la señora Julia Barba.

Por otra parte, anunció su determinación de mantener su apoyo a estas comunidades rurales del sur de Saltillo, enclavadas prácticamente en la línea divisoria que separa a Coahuila de Concepción del Oro, Zacatecas.

En base a lo anterior, dijo que en los primeros días de febrero regresará a la región para recorrer las comunidades ubicadas en esta zona de la entidad.

Asimismo, exhortó a las y los pobladores que aún se encuentran en rezago educativo, a acercarse al personal del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), que próximamente estarán en el área para concluir su Educación Primaria o Secundaria.

En la Posada, se repartieron también cobertores y ropa gruesa para adultos e infantes para su protección personal en este invierno.

Previamente, el regidor saltillense, Alfio Vega, recordó que desde su posición como diputado federal, el hoy Gobernador del Estado, Rubén Moreira, gestionó apoyos e importantes beneficios para todas las comunidades rurales de la Capital del Estado.

En tanto, el Comisariado Ejidal de La Ventura, Rafael Rodríguez, agradeció al mandatario estatal la celebración del convivio y la entrega de presentes a las y los habitantes del campo.

Las niñas y los niños, disfrutaron de un espectáculo de payasos, brincolines, piñatas, bolos y de regalos que se les hicieron llegar con motivo de la Nochebuena y la Navidad.

Etiquetas: ejido, navidad, posada navideña, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes