Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Encabeza gobernador Rubén Moreira Desfile Revolucionario en Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez encabezó el desfile conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana en Nueva Rosita y acompañado del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y de la señora Érika Lozano de Gutiérrez, presidenta del DIF municipal, presenció por aproximadamente cinco horas el paso de los contingentes que marcharon para festejar esta tradicional y colorida fiesta revolucionaria.

En este evento también estuvieron presentes los Secretarios del Gabinete del Ejecutivo Estatal, así como la Diputada Federal Ana María Boone Godoy, el Diputado Local Antonio Nerio, delegados federales, representantes militares del14avo. Regimiento de Caballería y Fuerza Coahula y miembros del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas.

El desfile inició con los Honores de Ordenanza a la Bandera Nacional, llevado a cabo por las escoltas de Fuerza Coahuila, SEDENA y la Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz frente al palco donde se encontraban las autoridades civiles y militares, con lo que se dio paso al espectacular recorrido que hicieron las instituciones educativas participantes, las que llevaron miles de estudiantes en sus contingentes.

Este tradicional desfile revolucionario del 20 de noviembre en Nueva Rosita es un evento lleno de entusiasmo y algarabía y es considerado como uno de los actos cívicos más coloridos, quizá el mejor de todo Coahuila.

Un total de 19 instituciones educativas marcharon por toda la avenida López Mateos, desde la confluencia con el Libramiento Ferrocarril hasta la Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz, donde terminaron.

Como todos los años, los alumnos , desde jardines de niños hasta las escuelas de educación superior, mostraron a los asistentes los mejores cuadros artísticos y rítmicos con que se acostumbra festejar esta fecha revolucionaria en un desfile que es todo un espectáculo turístico en la entidad.

En esta ocasión estuvo presente la agrupación de Fuerza Coahuila y sus elementos hicieron demostraciones de reacción rápida, rappel y adiestramiento canino, lo que les valió la admiración y el aplauso efusivo de todos los asistentes.

El Gobernador Rubén Moreira, el alcalde César Gutiérrez y todos los invitados especiales pudieron admirar las evoluciones y las presentaciones que hicieron los alumnos que desfilaron, brindándoles con el aplauso su absoluto reconocimiento al desempeño ejecutado para presentar la mejor de sus actuaciones.

En esta ocasión, el desfile se engalanó con la presencia del Coro de Fuerza Coahuila y la Orquesta de Coahiula, los que amenizaron el paso de los contingentes.

De esta manera, fomentando los valores cívicos y éticos entre toda la población, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.

Etiquetas: aniversario, ceremonia, César Gutiérrez, desfile, Revolución Mexicana, Rubén Moreira, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes