Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Encabeza Isidro simulacro en Colegio Zaragoza

Suman 567 simulacros coordinados por el Municipio a fin de impulsar la cultura de la prevención

Saltillo, Coah. Luego de encabezar los protocolos de seguridad para actuar en caso de situaciones extraordinarias, el Alcalde Isidro López Villarreal se dirigió a los estudiantes del Colegio Ignacio Zaragoza y señaló el objetivo de los simulacros como actividad esencial para mejorar en la cultura de la prevención y autocuidado.

Con el realizado en el Colegio Zaragoza, suman 567 los simulacros coordinados en la ciudad por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal de Saltillo, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

“Estamos planeando y viendo cómo hacer las cosas mejor, estamos viendo si hay alguna contingencia cómo le vamos a hacer para que tengamos el menor de los problemas y salir mejor librados”, destacó el Alcalde Isidro López.

Subrayó ante los alumnos de preparatoria, secundaria, primaria y preescolar la importancia de planear, pero también de ser solidarios hacia los demás.

Con un total de 2 mil 400 personas, en punto de las 9:00 de la mañana sonó la alerta en el Colegio Ignacio Zaragoza para concentrar alumnos, maestros y personal de apoyo en la cancha principal, de acuerdo a las instrucciones que se siguen para la autoprotección.

El simulacro fue por posible amenaza de bomba y se siguieron los lineamientos de desalojo, protección y conservación de la población civil.

Acompañaron al Alcalde Isidro López Villarreal en el acto protocolario, Tarsicio Larios, director general del Colegio, así como los coordinadores del nivel de preparatoria María del Carmen Martínez y Ernesto de la Cruz, apoyados por Claudia Rodríguez, de Secundaria, Silvia Gil, del nivel de primaria, y María Imelda de la Cruz de preescolar.

También estuvo presente Martín Aguirre, coordinador de capacitación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio.

En los 567 simulacros realizados al día de hoy, se trabajó en conjunto con escuelas y universidades, empresas, dependencias gubernamentales, cadenas comerciales y hospitales.

Los simulacros han incluido hipótesis de sismos, lesionados por caídas, conatos de incendios, repliegue por detonaciones de armas de fuego, evacuaciones, entre otros.

Etiquetas: Colegio, estudiantes, inicio, Isidro López Villarreal, prevención, Saltillo, simulacro


Galería de imágenes