Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/04/2014


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Encuentro con representantes del sector energético latinoamericano

Puerto Vallarta, Jalisco, 16 de abril de 2012. En el marco de los trabajos del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió esta tarde con representantes del sector energético latinoamericano, con quienes intercambió perspectivas acerca de los desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe en materia energética, y con miras a profundizar los esfuerzos de integración y cooperación entre las naciones.


Los representantes del sector energético latinoamericano presentaron al Ejecutivo Federal distintas propuestas para fortalecer y ampliar el debate regional en torno al rol del sector energético en el impulso de un desarrollo verde, y las acciones de cooperación regional necesarias para acelerar la integración y promoción de la seguridad energética en la región.

El Presidente Calderón, por su parte, indicó que estos encuentros permiten generar un diálogo franco y abierto entre los Ministros de la región y algunos dirigentes de organismos internacionales en busca de acciones que beneficien a la población de los países latinoamericanos, a través de un desarrollo sustentable, basado en la generación de energía limpia.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Energía, Jordy Herrera.

En la reunión participaron el Secretario Nacional de Energía de Panamá, Juan Manuel Urriola Tam; el Secretario General del Foro Internacional de Energía, Aldo Flores Quiróga; el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía, Victorio Oxilia Dávalos; y, el Secretario General de la Secretaría Iberoamericana, Enrique V. Iglesias.



Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera