Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ENSALZAN PATRIOTISMO EN ABANDERAMIENTO DE 30 INSTITUCIONES

Piedras Negras, Coah. En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, efectuados el pasado 24 de febrero, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó este lunes la ceremonia de abanderamiento de 30 instituciones educativas de diferentes niveles, además de la presentación de once bandas de guerra; en un evento en el que resaltó la importancia de fortalecer el nacionalismo, la unidad y la cooperación entre todos los mexicanos sin distinción.

Durante la ceremonia efectuada a los pies de la bandera monumental ubicada en la Puerta de México de la Gran Plaza, el Munícipe ensalzó en el discurso oficial, el patriotismo como el móvil por el cual cada mexicano debe trabajar, honrando a sus símbolos patrios como la representación de cada habitante del país, y en el recuerdo de aquellos que ofrendaron sus vidas por la independencia de la nación.

“Símbolo de la patria entera y emblema de nuestra unidad como mexicanos, orgullo e identidad es nuestra bandera nacional. Hoy, con plena convicción cívica y fervor patrio, nos reunimos en Piedras Negras, puerta de entrada de nuestro país, convocados por la bandera que inspira nuestros deseos de un mejor país” expresó.

Tras rememorar el origen del pendón nacional en la bandera confeccionada por José Magdaleno Ocampo para el Ejército de las Tres Garantías –que consumaría la independencia en 1821–, Purón Johnston exhortó a los mexicanos a unirse igual que en aquella época por el país, recordando los símbolos del pabellón tricolor para engrandecer la mexicanidad, la unidad y la identidad de la nación.

Al entregar el lábaro patrio a los alumnos de los treinta planteles presentes, el Munícipe tomó protesta de protegerlo, respetarlo y reconocer en él la representación de la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional; procediendo al abanderamiento de los estudiantes por parte de autoridades educativas y militares, quienes a su vez recibieron el lienzo patrio de manos de elementos del Ejército Mexicano y de Fuerza a Coahuila.

Con la participación de la escolta del XII Regimiento de Caballería Motorizado, el primer regidor del Cabildo Infantil 2016-2017, David Alejandro Covarrubias de la Torre dirigió el juramento a la bandera, acto al que siguió la entonación del Himno Nacional Mexicano y la incineración de un pabellón nacional que cumplió su vida, al que se rindieron los honores correspondientes y el toque de silencio.

Etiquetas: aniversario, ceremonia, conmemoración, Día de la Bandera, escuelas, Fernando Purón, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes