Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

ENTENDEMOS EL SENTIMIENTO Y LAS NECESIDADES DE NUESTRA GENTE: ALCALDE OSCAR LÓPEZ

Recorre sector División del Norte con reparto de colchonetas y despensas

Piedras Negras, Coah. Atentos a los requerimientos de los habitantes de Piedras Negras que sufrieron pérdidas en su patrimonio, el Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo continuó la entrega de colchonetas y despensas a familias de la colonia División del Norte.

“Entendemos la dimensión de la tragedia, el sentimiento y las necesidades de nuestra gente”, manifestó el Edil al señalar que desde que se suscitó la tragedia el Gobernador Rubén Moreira Valdez ha dispuesto que la ayuda no deje de llegar a los damnificados.

El Edil reconoció que la magnitud del desastre es muy grande porque afectó a la tercera parte de la población, en prácticamente todos los puntos geográficos de Piedras Negras.

“Estamos en comunicación con las familias para que la entrega de colchones, alimentos y enseres se haga en forma ordenada, contando con la participación de jóvenes estudiantes, y la supervisión del ICAI y Auditoría Superior del Estado para que no haya duda en el procedimiento”, agregó.

López Elizondo informó que una de las prioridades durante la contingencia, ha sido la atención médica para que no se vea afectada la salud de los nigropetenses, incluso se instalaron cercos sanitarios en algunas colonias para evitar infecciones.

La Primera Autoridad realizó una supervisión de daños del puente peatonal de la avenida Miguel Garza, sobre el arroyo El Soldado, que prácticamente fue derribado por la fuerza de la corriente de agua.

Etiquetas: apoyo, colchonetas, damnificados, despensas, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, reparto


Galería de imágenes