Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Entrega el gobernador Humberto Moreira becas a alumnos de educación superior.

Saltillo, Coahuila; 31 de enero de 2007.- Para apoyar a que miles de jóvenes de educación superior puedan continuar o concluir sus estudios, con apoyo del Gobierno de la Gente se benefician con sus becas a poco más de cinco mil estudiantes con recursos por 50 millones de pesos, la mitad de ellos aportados por la administración estatal.

Entrega el gobernador Humberto Moreira becas a alumnos de educación superior.

Entrega el gobernador Humberto Moreira becas a alumnos de educación superior.

En ceremonia efectuada en el Salón Municipalidades de Palacio, el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés hizo entrega de becas del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior a Estudiantes de Coahuila (PRONABES)

Los estudiantes beneficiados son de ocho escuelas normales, ocho institutos tecnológicos, cuatro universidades tecnológicas, de la UAAAN y de la UA de C.

Durante el evento, en el que el Mandatario Estatal estuvo acompañado de Ignacio Arvizu Hernández, Coordinador Nacional del PRONABES, fue presentado el Programa Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal, que incluye acciones de formación y actualización de cuerpos académicos y directivos, consolidación de planes y programas de estudio, acreditación de los programas educativos, y mejoramiento en la atención de los estudiantes.

Dentro de este programa, el Gobernador Humberto Moreira entregó recursos por 3.7 millones de pesos a directivos de las diversas escuelas normales en la entidad, y a la Dirección de Educación Normal y Actualización Docente.

“Nosotros le apostamos a la educación y le apostamos en serio, somos el estado que más preparatorias ha logrado abrir en el país, y este año vamos a lograr que en todos los municipios por lo menos haya una preparatoria”, resaltó en su mensaje el Ejecutivo del Estado.

Dijo que estas becas son de equidad y que su Gobierno seguirá trabajando para abrir más oportunidades para los estudiantes, a quienes pidió a los alumnos tener un compromiso social e involucrarse en acciones de alfabetización.

Por su parte, Ignacio Arvizu Hernández, coordinador nacional del PRONABES resaltó que la mayor característica de este programa ha sido la honestidad y la transparencia.

“Con la gran respuesta que hemos recibido por parte del Gobernador y del Secretario de Educación, en el sentido de apoyar con los recursos económicos que hagan falta, no nada más mantendremos el mismo número de becas para el ciclo escolar siguiente, sino seguramente tendremos nuevos apoyos económicos en el estado”, comentó.

Jesús de la Garza Long, Subsecretario de Educación Superior resaltó la trascendencia de este programa de apoyo, ya que en el ciclo escolar 2001-2002, se beneficiaba a 995 estudiantes con recursos por 12 millones de pesos.

Resaltó que en Coahuila se tiene a un Gobernador comprometido con los coahuilenses que menos tienen y que promueve la justicia social mediante acciones orientadas a abatir el rezago y la desigualdad

Las becas PRONABES propician que estudiantes en situación económica adversa, pero con deseos de superación, puedan continuar su formación académica en el nivel de educación superior.

Lograr la equidad educativa, mediante la ampliación de oportunidades de acceso y permanencia en programas educativos de reconocida calidad, ofrecidos por las instituciones públicas de educación superior.

María de Jesús Ibarra Arizmendi, alumna de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila agradeció el respaldo que les posibilita llevar a feliz término sus estudios y reiteró a nombre de los estudiantes el mayor compromiso.

Asistieron a la ceremonia, Fernando de las Fuentes Hernández, Presidente Municipal de Saltillo; Jaime Castillo Garza, Secretario de Educación y Cultura; Ismael Ramos Flores, Secretario de la Función Pública; Pablo Álvarez, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Coahuila, y el Diputado Julián Montoya de la Fuente, entre otros. Asimismo, rectores de instituciones de educación superior.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes