Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega gobernador apoyos a beneficio del campo coahuilense

Se entregaron apoyos del Programa Concurrencia Municipalizada e Hidroagrícola 2017

Más de un millón 220 mil pesos se entregaron hoy en apoyos a productores de Morelos Morelos, Coahuila de Zaragoza. 6 de octubre de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó hoy apoyos del Programa Concurrencia Municipalizada e Hidroagricultura 2017 a productores de este municipio, inversión que en total suma, tan solo hoy, un millón 229 mil pesos.

Este convenio fue realizado el pasado mes de marzo con los 38 municipios a fin de fortalecer el campo de Coahuila con más y mejor infraestructura.

Dentro del Programa de Concurrencia Municipalizada se estima una inversión para este año de 50 millones de pesos, a parte de la inversión que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez ha realizado durante su administración.

Son aproximadamente mil 485 millones de pesos en apoyos al campo y sólo en este programa se han invertido, a favor de los productores agrícolas, 328 millones de pesos permitiendo el fortalecimiento de cultivos y mejoramiento genético de animales.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez felicitó a los productores que este día recibieron su cheque dentro de este programa de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Mencionó que su administración, a poco menos de dos meses que termine, mantendrá su trabajo arduo en todos los rubros, pero sobre todo en seguridad, compromiso principal y el cual ha cumplido al disminuir los índices delincuenciales de manera significativa; generación de empleo, con los 160 mil generados en lo que va de su gestión; además de educación, con las 235 nuevas preparatorias y las ocho nuevas universidades creadas gracias a la coordinación con el gobierno federal.

Por su parte Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural, dio los pormenores de estos programas que siguen beneficiando al campo coahuilense, como los apoyos que hoy se entregaron a nueve beneficiarios para su actividad diaria.

Entre estas inversiones destaca el apoyo a Eva Elia Orozco García por 62 mil 850 pesos por concepto de molino y ordeñadora; a Jesús Chacón Ortiz, 50 mil 572 pesos para instalación de cobertizo, comedero y bebedero.

Para equipo de riego a favor de Antonio González Almendárez se invirtieron 124 mil 766 pesos; para carro revolvedor a nombre de José Cárdenas Flores, 85 mil pesos; y para Juan Pérez González 109 mil 830 pesos por concepto de aspersora, molino y desvaradora, por mencionar algunos beneficiarios.

El Alcalde de Morelos, Juan Gabriel Garza Calderón, dio la bienvenida a Rubén Moreira y agradeció el respaldo y acompañamiento que el Gobierno del Estado ha tenido para con los productores de este municipio.

Etiquetas: apoyo, beneficios, campo, Coahuila, entrega, productores, Rubén Moreira


Galería de imágenes