Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega IEPCC constancias a los próximos Diputados del Partido Acción Nacional en Coahuila.

Saltillo, Coah. 20 de septiembre del 2014. Una vez que el Tribunal Federal Electoral emitió la resolución a favor del PAN en la entidad, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana modificó la repartición de diputaciones plurinominales.

De esta manera para el partido blanquiazul la entrega de diputaciones de representación proporcional y tomando en cuenta la equidad de género, quedó de la siguiente manera: Jesús de León Tello, Lariza Montiel Luis, Armando Pruneda Valdez y Yolanda Acuña Contreras.

Bernardo González Morales, Dirigente Estatal del PAN acompañó a los próximos Legisladores y manifestó que a pesar del pésimo actuar del órgano local, se hizo historia jurídica al conseguir por la vía de las impugnaciones una fracción panista que será una oposición responsable que represente verdaderamente los intereses de los coahuilenses.

Por su parte, Rodrigo Rivas Urbina, Secretario General del Comité Estatal expuso durante su intervención que el Instituto Electoral siempre ha dejado mucho qué desear en cuanto a imparcialidad. Añadió que si no hubiera sido por el Tribunal Federal Electoral, el órgano presidido por Leopoldo Lara Escalante le hubiera otorgado las diputaciones a partidos “satélites” , sin importar que no tuvieran representación ciudadana.

Etiquetas: Coahuila, diputados, IEPCC, PAN, representacion proporcional, TRIFE


Galería de imágenes