Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Entregan 335 becas Jericó y Asociación Gilberto

Apoyan a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes

Saltillo, Coah. A fin de contribuir en la economía familiar de quienes más lo necesitan, el Gobierno Municipal de Saltillo y la Asociación Gilberto entregaron este martes becas a 335 saltillenses.

Los beneficiarios recibieron el pago correspondiente al bimestre octubre-noviembre por un monto individual de 400 pesos, y aunque se tenía planeado recibir únicamente esta entrega, el Alcalde Jericó Abramo Masso anunció que las 335 personas recibirán la beca durante todo el 2013.

“La vida no es difícil pero es más fácil cuando hay gente buena como las de la Asociación Gilberto, como el trabajo que hace mi esposa Bertha y Víctor Cárdenas en el DIF Saltillo, quizá esto no lo resuelva todo, pero ayuda mucho, y el otro año queremos incrementar el número de becarios”, mencionó.

El Alcalde comentó que las becas se entregan a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Durante la entrega de las becas el Presidente Municipal estuvo acompañado por su esposa la señora Bertha Gutiérrez de Abramo, Presidenta del DIF Saltillo, Víctor Hugo Cárdenas Zavala, Director del organismo, así como Jessica y Diana Gutiérrez, representantes de la Asociación Gilberto.

Para la entrega de las becas, evento realizado en el auditorio del DIF Saltillo, se aplicó una inversión de 400 mil pesos, 200 mil entregados por parte de la Asociación Gilberto y el resto por el Municipio.

“Gracias al apoyo de la Asociación Gilberto porque con la mezcla de recursos podemos llegar a más personas, además un reconocimiento especial a Doña Pacha Gutiérrez que inició con esta Asociación, su memoria no se queda en el olvido, está en el corazón de miles de saltillenses que la recuerdan como una mujer incansable que ayudaba con acciones de fondo a los saltillenses”, señaló Abramo Masso.

Agregó además que invirtiendo en educación, cultura y valores es la mejor manera de recuperar la paz y la tranquilidad.

“Me da gusto ver que ya empezamos a notar esa paz y la tranquilidad, pero para que esto dure más tiempo necesitamos que estos niños se vayan a la escuela, que los ayudemos cuando estén enojados y que cuando se nos anden desubicando acudir con los especialistas para que puedan ayudarles, en el Gobierno Municipal, Estatal y Federal hay muchas posibilidades de apoyo, lo único que hay que hacer es ir a buscarlas”, dijo el Alcalde.

De becas y becarios…

  • Becas entregadas por el Municipio de Saltillo y la Asociación Gilberto
  • 400 mil pesos
  • 335 beneficiarios

Etiquetas: Asociación Gilberto, becas, educación, estudiantes, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes