Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

ENTREGAN APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN COLEGIO MANO AMIGA

Durante ceremonia de honores a la bandera

Piedras Negras, Coah. Al encabezar la Ceremonia de Honores a la Bandera en el Colegio Mano Amiga, el Alcalde Fernando Purón Johnston entregó a los alumnos y docentes doce aparatos de aire acondicionado de dos tiempos, como parte del programa municipal en el cual el gobierno y la institución participante, aportan equitativamente el costo de los equipos, los cuales mejoran las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, ante las variaciones de clima que se presentan en Piedras Negras a lo largo del año.

En la ceremonia donde estuvo presente la escolta del XII Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano y la banda de guerra “Oficial Oro”, el Edil Nigropetense saludó al director del colegio René Paolo Oscos Snowball, a quien reiteró el compromiso del Ayuntamiento con este gran proyecto educativo impulsado por la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, al cual el gobierno que encabeza se sumó en el financiamiento de su edificio de secundaria.

“Estamos aquí para constatar el crecimiento de una gran institución, que inició hace ocho años en una pequeña bodega y hoy tiene casi cuatrocientos estudiantes, once aulas para primaria y prescolar, además de su edificio de secundaria en construcción. Pero también, para reconocer el trabajo de los maestros en la formación de quienes tendrán en sus manos el futuro de la ciudad” expresó.

Junto con los equipos de aire acondicionado, Purón Johnston dotó a la institución con botiquines de primeros auxilios y material deportivo, a efecto de garantizar la educación integral de los alumnos, quienes diariamente se preparan bajo un exitoso modelo, que ha permitido al 91 por ciento de los egresados a nivel nacional, culminar una carrera universitaria.

En el evento se contó con la presencia de autoridades educativas, así como del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; del Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Luis Ernesto López Heredia, Comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado.

Etiquetas: aire acondicionado, bandera, entrega, escuelas, Fernando Purón, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes