Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ENTREGAN MICRO CRÉDITOS A 300 EMPRENDEDORAS NIGROPETENSES

Dentro del programa “Credifuerte a la Palabra de Mujer”

Piedras Negras, Coah. Como parte del compromiso del gobierno que encabeza el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, con el crecimiento de la economía de Piedras Negras en todas sus aristas; en representación de la Primera Autoridad, la Directora General de Desarrollo Económico y Turístico, Elsa Mireles González encabezó la entrega de 300 micro créditos a emprendedoras, dentro del programa “Credifuerte a la Palabra de Mujer”, que en este 2017 beneficia a 1,733 mujeres con un total de 4.6 millones de pesos.

La funcionaria resaltó que durante la presente administración, además de promover la generación de empleos mediante la atracción de inversiones en industria, comercios y servicios, se ha buscado el fortalecimiento de la economía local por medio de la creación de 300 micro empresas, que además de diversificar la economía, representan una fuente de ingresos para un importante número de familias.

En este tenor, Mireles González destacó el otorgamiento de un total de 7.8 millones de pesos en micro créditos, en colaboración con el banco AFIRME, a 2 mil 533 mujeres en dos años, quienes de manera puntual han cumplido con el pago de este beneficio, el cual es potenciado por la absorción de los intereses por parte del gobierno municipal, con el propósito de impulsar aún más sus negocios en rubros como la venta de alimentos, joyería, indumentaria, imagen personal, entre otros.

“Una vez más, ustedes como mujeres han demostrado que sí se puede, que la palabra de ustedes vale. En México existen más de cuatro millones de unidades de negocio, de las cuales el noventa y nueve por ciento son microempresas. Dentro de ese número están ustedes, y por ello creemos firmemente en que sus negocios son un pilar para la economía de nuestra ciudad” aseguró.

Por su parte, en nombre de las beneficiarias, quienes en grupos de doce personas recibieron montos de hasta 103 mil pesos, la micro empresaria Lidia Morales Piña enfatizó la importancia de este programa para el crecimiento de su negocio, dedicado a la elaboración de comida rápida, y exhortó a sus compañeras a esforzarse para salir adelante, aprovechando este apoyo del gobierno municipal.

“A todos los grupos de mujeres que están en el programa, solo les puedo decir que hay que echarle ganas, hay que pagar semana con semana lo que nos toca a cada una para que sigan creyendo en nosotras, y nos sigan apoyando con estos programas” expresó.

Etiquetas: créditos, entrega, Fernando Purón, mujeres emprendedoras, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes