Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

ENTREGAN MIL PAQUETES CON APOYO A DAMNIFICADOS POR TORMENTA

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston dio el banderazo de arranque a vehículos de la Policía Municipal, del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, del DIF Coahuila y de diversas dependencias municipales que sumaron nueve unidades; las cuales llevaron mil paquetes de limpieza, despensas y cobertores a los damnificados por la tormenta registrada en Piedras Negras la noche del 8 y la madrugada del 9 de octubre.

Acompañado por el Director General del DIF Coahuila Jaime Bueno Zertuche –quien expresó el mensaje de solidaridad y apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez–, de regidores, funcionarios municipales y voluntarios; el Alcalde destacó la voluntad que caracteriza a los nigropetenses al sobreponerse a las más difíciles circunstancias y recordó como en 2013 se logró apoyar a los afectados por la tromba de aquel año, justo como ahora se trabaja en el restablecimiento de la ciudad que registró en un solo día la mitad de las precipitaciones percibidas durante todo un año.

Asimismo, informó que gracias a las bombas instaladas por la Comisión Nacional del Agua y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en el sector de las Haciendas se logró extraer de estas colonias el agua de lluvia, y declaró que las obras de ampliación en tres arroyos del municipio permitieron desaguarlo con mayor eficacia.

“Pudimos notar una mayor fluidez en los arroyos El Soldado y Primavera, gracias a los trabajos de ampliación realizados en sus cauces. Antes de que finalice el presente año habremos de iniciar cinco obras hidrológicas más, porque es mi compromiso entregar una ciudad consciente del peligro que representan las lluvias y que esté prevenida para evitar inundaciones” aseveró el Edil.

Etiquetas: apoyo, damnificados, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, tormenta


Galería de imágenes