Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

ENTREGAN NUEVA MÁQUINA APAGADORA A HEROICO CUERPO DE BOMBEROS

Alcalde y Gobernador agradecen donativo de Compañía Cervecera de Coahuila

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston y el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés entregaron al Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras una moderna y potente máquina apagadora de incendios modelo 2018, la cual fue donada por la Compañía Cervecera de Coahuila la que permitirá combatir los siniestros que se presenten en edificios de hasta 55 metros de altitud.

Con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios y el gerente general de la industria ubicada en la zona metropolitana de Piedras Negras-Nava, Juan Manuel Flores Estrada, en su mensaje el Munícipe resaltó esta gran aportación como la consolidación del apoyo de Constellation Brands a la ciudad, que fortalecerá la cobertura de la corporación en estructuras de gran altura, como los nuevos hoteles y plantas industriales que se han establecido en fechas recientes.

En este tenor, reconoció que la nueva máquina apagadora, en que se invirtieron 4.6 millones de pesos, fortalecerá notablemente al Cuerpo de Bomberos, aunado a las acciones similares que se han efectuado en lo que va de su gobierno.

“A lo largo de esta administración nos hemos preocupado y ocupado en equipar a esta institución. Hemos adquirido tres motobombas, tres ambulancias, un vehículo de ataque rápido, las llamadas “tijeras de la vida, además de construir dos subestaciones e incrementar dos veces el salario de los bomberos. Una corporación fuerte y ahora más, con la aportación de nuestros amigos de Constellation Brands” aseguró.

Igualmente, el mandatario estatal puntualizó el compromiso social que une al gobierno y a empresas socialmente responsables como esta cervecera, cuya inversión dará solidez a la actuación de los cuerpos de rescate en la conurbación en la que se encuentra, además de servir a los coahuilenses.

Etiquetas: apoyo, bomberos, Constellation Brands, entrega, Fernando Purón, máquina, motobomba, Piedras Negras


Galería de imágenes