Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entregará Gobierno Estatal reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Rubén Moreira Valdez entregará los premios a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo, que cada año convoca el Gobierno de Coahuila.

Previa evaluación del jurado calificador, los ganadores en la categoría de Prensa, fueron para Mónica Patricia Aguilera Rodríguez, de Milenio Laguna, con el trabajo “Explosión en clínica 71”, rescatan a 450 personas; En Entrevista, se otorga el galardón a Griselda Irazema Arreguin Cuellar, del periódico El Tiempo de Monclova por “Pequeño gran emprendedor”

En Columna, Guillermo Robles Ramírez, Kamikazes, del Diario de Coahuila, será premiado por “Kamikazes de dos ruedas”, mientras que en Crónica, Héctor Alejandro Esparza Nieto de la Revista Normándica, lo recibe por su trabajo “La angustia de un zorrillo.

Francisco Javier Rodríguez Lozano, del Semanario Vanguardia, con su reportaje “Vivir al borde”, se lleva el premio por dicha categoría, y en Editorial, Héctor Alejandro Esparza Nieto, de la Revista Normándica, hace lo propio con “Aguas abajo” . En la Radio Noticia el jurado declara desierta la posición.

En la categoría de Radio Entrevista, Armando López Capetillo de Radio Zócalo se lleva el premio con “Las leyes: mecanismo para transformar a México”, entrevista con Miguel Carbonell.

Para Radio Reportaje, Ana Velia Maldonado Ramos, de EXA FM, recibirá su reconocimiento por “Donación de sangre, banco de vida”; en Noticia de Televisión, Guadalupe Elena Cuevas García, de Azteca Laguna por “Niñoquemado” y en Entrevista del mismo género, se premiará a Baltazar Favila Fernández, de Azteca Laguna, por “Cuando Eron Vargas se quedó sin palabras”.

En Reportaje de Televisión, el premio será para Mónica Guadalupe Hernández Medina, de Televisa Saltillo, por su trabajo “Fuerza Mexicana”, mientras que en Foto-noticia, Carmen Villa Silva, de Zócalo Saltillo lo obtiene por “Segundos”.

En la categoría de Fotografía se hará Mención especial a Eleazar Daniel Valdés Romo, del Diario de Coahuila, por su gráfica de “Cuates de Australia”.

Los premios se entregarán en una ceremonia que presidirá el gobernador Rubén Moreira y al que serán invitados los directivos y representantes de los medios de comunicación electrónicos e impresos de la entidad.

RMV también entrega preseas por antiguedad

Durante la ceremonia que se realizará el viernes próximo, el Mandatario Coahuilense también entregará la presea Antonio Estrada Salazar a los comunicadores que cumplen 25 años en el oficio.

En esta ocasión se le entrega a: Miguel Reyna Flores, Héctor Gutiérrez Guajardo, Oscar Javier López González, Alma Delia Flores Barrientos, Felipe Pérez Bermea, Gabriel Domínguez Ortiz, Cristina Flores Cepeda, Jorge Aurelio Gutiérrez Hernández, César García Sánchez, Eleazar Daniel Valdés Romo, Hilda Guadalupe Soria Anguiano, Oliverio del Ángel Pérez, Rodolfo Cortés Torres, Víctor Manuel Pérez Ocampo, Jesús Francisco Galindo López, Luis Guillermo Alatorre y Saulo Larriva Jara.

La Presea Humberto Gaona Silva, por 30 años de servicio, la recibirán Efrén Lira Fernández, José Luis Adriano Fierro, María de los Ángeles Herrera, Juan Enrique Ramírez Velásquez, Ángel Gregorio Sánchez Gómez, Armando Galván Suárez, Ernesto Ruiz Tejada Rodríguez, Israel Daniel Bautista, Javier Bustamante Martínez, José Guadalupe Aguirre Medina y José Santana Díaz Rodríguez.

También la reciben Juan Antonio Salas Calzonit, Juan Carlos Anguiano Martínez, Juan de Dios Ortiz Moyeda, Magdalena Ruiz Tejada Rodríguez, Martha Alicia Briones Gaytán, Ponciano Cruz Cruz, Raúl Hernández Carrillo, César Acosta Amaya, Guillermo Solís Maldonado, José Luis Córdova, Juan Noé Fernández Andrade y Juan Ramón Alba Hernández.

La Presea Efraín López Cázares, por 35 años en el oficio, será para: Carlos Sifuentes Vázquez, Roberto Adrián Morales Juárez, Aquiles Escobedo López, José Ángel Reyna Cepeda, Luis Walter Juárez Arquieta y Javier Adame Gómez.

Por 40, se entrega la Presea Rosendo Guerrero Carlos, a Eduardo Manuel Aguilar Morales y a Francisco Hernández González, mientras que por 50 años, reciben la presea Benjamín Cabrera, el fotógrafo Gabriel Berumen Castillo y 55 años, se entrega la presea Alonso Gómez Uranga, el periodista Manuel Torres González.

Etiquetas: periodismo, premio, reconocimiento, Saltillo