Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregarán plaza de la Mesa Redonda Panamericana

Ciudad Acuña, Coah. Éste martes, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, entregará Plaza de la Mesa Redonda Panamericana, construida en áreas de la macro plaza, al conmemorarse cien años de fundación de este organismo por parte de la Señora Florence Terry Griswold.

Plaza apropiada para la instalación de 30 banderas y un busto de Florence Terry Griswold, que será inaugurado mañana por la tarde, con la presencia de integrantes de la Mesa Redonda Panamericana, tanto locales como nacionales e internacionales, confirmó el titular de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro.

La inversión fue de 70 mil pesos, con la participación tanto de las integrantes de este organismo, como de particulares, así como de recursos municipales. Además, la aportación y creatividad del artista acuñense Héctor Barranco Sánchez, con la elaboración del busto de la fundadora de la Mesa Redonda Panamericana.

Obra que además de imprimir belleza a la macro plaza, será lugar para acciones conmemorativas del organismo, que entre sus propósitos tiene dar a conocer el idioma, geografía, historia, literatura, arte y cultura de los países del continente americano.

Además, promover la paz y amistad entre los países, precisamente con el conocimiento de éstos, que lleve a un entendimiento y amistad entre los países de américa.

Cabe mencionar que para coordinar la entrega y develación de placa, el pasado viernes 26 de agosto, el titular de obras públicas se reunió con las integrantes de la Mesa Redonda Panamericana y que en su inauguración se espera la participación de la Banda de Música Municipal.

Etiquetas: Acuña, costrucción, entrega, Evaristo Lenin Pérez, mesa redonda, obras públicas


Galería de imágenes