Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Entregó Alcoa apoyo para el programa Mano con Mano en la Nutrición

Lo recibe el Gobernador Humberto Moreira Valdés

La Fundación Alcoa entregó al Gobernador Humberto Moreira Valdés una aportación de un millón 173 mil pesos, recursos que permitirán dar seguimiento al Programa de Mano con Mano en la Nutrición en apoyo de niños y adultos mayores coahuilenses.

El cheque fue entregado en días pasados al mandatario estatal por Armando Mireles Aguirre, director de Recursos Humanos de Alcoa para México y Centro América, y Nelly Rodríguez Ramos, directora de Recursos Humanos de Alcoa en Torreón.

El cheque fue entregado en días pasados al mandatario estatal por Armando Mireles Aguirre, director de Recursos Humanos de Alcoa para México y Centro América, y Nelly Rodríguez Ramos, directora de Recursos Humanos de Alcoa en Torreón.

Saltillo, Coah. El cheque fue entregado en días pasados al mandatario estatal por Armando Mireles Aguirre, director de Recursos Humanos de Alcoa para México y Centro América, y Nelly Rodríguez Ramos, directora de Recursos Humanos de Alcoa en Torreón.

María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Desarrollo Social en Coahuila aseguró que el apoyo permitirá al Gobierno de la Gente dar seguimiento a este programa, el cual es manejado por la dependencia a su cargo.

“Esta aportación es importante por la situación de la crisis que vivimos, pero el Gobierno de la Gente siempre ha apoyado a la población vulnerable, a la gente que lo necesita, a los adultos mayores y sobre todo a la niñez”, agregó.

Precisó que por medio de este programa se respalda a los adultos mayores y a los infantes en situación vulnerable con la dotación de leche líquida ultrapasteurizada a un precio más bajo que en el comercio en general.

Explicó que Mano con Mano en la Nutrición recibe esta clase de donativos de Fundaciones u otras asociaciones, pero además el Gobierno del Estado cuenta con el programa de Nutrigente, el cual recibe un subsidio netamente estatal y ambos van dirigidos a respaldar a los más necesitados.

La Secretaria de Desarrollo Social mencionó que estos dos programas, en el 2008 distribuyeron 24.2 millones de litros de leche con una inversión de 82 millones de pesos, lo que representó un ahorro anual a los beneficiarios de 133 millones.

“Por ello, por su importancia se van a seguir operando, además de que la gente los pide, vamos a seguirle dando cumplimiento a las metas establecidas y buscar la manera de que crezcan este 2009”, indicó.

Etiquetas: apoyo, Armando Mireles, Fundación Alcoa, Humberto Moreira, Mano con Mano, programa


Galería de imágenes