Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Es Monclova sede de reunión regional de directores de Protección Civil

Refrendan acciones en conjunto, para cualquier contingencia en la región

Monclova, Coah. Con el afán de unir esfuerzos y crear una sinergia entre las corporaciones de Protección Civil de la región centro-desierto, los titulares de área de cada municipio se reunieron la mañana de éste sábado donde acordaron realizar acciones en conjunto para capacitación y apoyo en técnicas de rescate.

Así lo señaló el Subdirector de Protección Civil de Monclova, Ricardo Rodríguez Ramos tras destacar la presencia del Subdirector de Protección Civil de Coahuila Francisco Contreras Obregón.

Presidió la reunión como anfitrión el Director de Protección Civil de esta ciudad, José Luis Valdez y en ésta se trataron temas de relevancia como el manejo del “gas lp” y la técnica “mdr” que es básicamente el tratamiento del estrés postraumático que pueden enfrentar las personas que pasan por una contingencia.

En la reunión se efectuó también la firma de común acuerdo de todos los directores para las estrategias de apoyo y coordinación cuando sucede alguna situación de emergencia en cualquiera de los 13 municipios de la región.

Asistieron los anfitriones, el Subdirector de protección Civil del Estado además de Benito Zertuche Director en Frontera, Alicia Moreno Castro de Escobedo, Jesús Moreno de La Madrid, Luis Alfredo Zamarrón Jordán de Cuatro Ciénegas, Tomás Alcalá de Nadadores.

De Ocampo acudió Isaís García, Jaime Rivera Subdirector de Protección Civil San Buenaventura y Rafael Rodríguez Moncada de Castaños.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, Monclova, protección civil, Región Centro, Región Desierto, renión, sede


Galería de imágenes