Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Es Saltillo “Municipio Familiarmente Responsable”

Recibe Mención Honorífica por parte del DIF Nacional

Saltillo, Coah. El Ayuntamiento de Saltillo, recibió por parte del DIF Nacional Mención Honorífica en el marco del Distintivo Municipio Familiarmente Responsable 2015.

Esto por haberse distinguido en la aplicación de programas que contribuyen al fortalecimiento familiar de los habitantes, mismos que impulsan el Alcalde de la ciudad Isidro López Villarreal y el DIF Saltillo encabezado por Lourdes Naranjo de López.

El reconocimiento fue entregado en la ciudad de Mérida, Yucatán dentro del 6° Congreso Internacional de Familia, “Ejerciendo los derechos, fortaleciendo la familia”.

Ana Morales, Coordinadora de Centros Infantiles, recibió a nombre del Gobierno Municipal de Saltillo, la Mención Honorífica de manos de Laura Vargas Carrillo, Directora General del DIF Nacional.

“El objetivo es promover todas las acciones que hace el DIF en cada uno de los municipios; nos van a mandar un logotipo que vamos a poder poner en papelería del DIF y el Municipio de que somos un municipio familiarmente responsable”, mencionó.

El programa con el cual el Municipio de Saltillo recibió la distinción es el taller de armonía familiar “Transformando Familias”, dirigido a padres de familia de los cinco Centros Infantiles que se ubican en la ciudad.

El objetivo de este taller es orientar y apoyar a los padres de familia en su labor de educar y formar integralmente a sus hijos, brindándoles herramientas útiles y estableciendo compromisos.

Durante el 2014 se realizaron 10 sesiones y 2 convivencias, y en lo que va del 2015 se han desarrollado 9 sesiones y 2 convivencias.

Etiquetas: ambiente familiar, DIF Nacional, Isidro López Villarreal, reconocimiento, responsabilidad, Saltillo


Galería de imágenes