Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Escuela de la Salud y Medicina, da impulso a la educación en el Norte de Coahuila

Inauguran el plantel Gobernador del Estado y Alcalde

Piedras Negras, Coah. Al asistir a la inauguración de la Escuela de Ciencias de la Salud y Medicina de Piedras Negras, el Alcalde, Oscar Fernando López Elizondo destacó la gran visión del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, por impulsar acciones para el desarrollo de Coahuila y el fomento al crecimiento integral de su zona norte, con esta moderna infraestructura educativa.

El Presidente Municipal añadió que al ver los resultados de la gestión gubernamental y los planes a mediano plazo, la sociedad se suma a la inercia generando un impulso extra en sus acciones diarias, lo que genera un espíritu de superación.

En el edificio que alberga las carreras de nutrición, enfermería y medicina, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez afirmó que vienen tiempos mejores para Piedras Negras ya que se trabaja en diversos aspectos de su desarrollo como el laboral, deportivo, cultural y de transporte.

Enfatizó que con las nuevas inversiones de la industria cervecera asentada en la región, aunada al proyecto carretero del Pacífico que pasa por Torreón hasta llegar a esta frontera, crearán las condiciones de crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos por lo que desde ahora se tiene que ir planificando.

El Mandatario Estatal puntualizó el compromiso de la Universidad Autónoma de Coahuila, por crear un polo de desarrollo educativo que tiene como objetivo, formar los profesionistas que el Norte de Coahuila demanda.

A la inauguración de la Escuela de Ciencias de la Salud y Medicina, en donde estuvo presente su director, Guillermo Tuirán Gutiérrez, asistió el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, quien mencionó el apoyo incondicional de la autoridad estatal por impulsar en Piedras Negras, la generación de los profesionistas que darán empuje a la comunidad médica.

Etiquetas: escuela, medicina, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Rubén Moreira Valdéz, salud


Galería de imágenes