Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Espectacular desfile del 20 de Noviembre en Monclova

Monclova, Coah. Un gran desfile conmemorativo al 20 de noviembre vistió de fiesta mexicana las calles principales de la ciudad, al desfilar poco más de 50 contingentes entre instituciones educativas, clubes deportivos y diferentes cuerpos de seguridad y rescate.

En punto de las nueve de la mañana inició la marcha comandada por el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acompañado de su esposa la Licenciada Ana Patricia Esquivel Presidenta del DIF Monclova junto con todo el cabildo.

Quienes fueron recibidos por cientos de familias, quienes acordonaban las calles que recorrerían los contingentes. Después de la entrada de las autoridades desfiló el 105 batallón de Infantería, para dar paso a las secundarias de la localidad.

Música, color y sorpresa fue lo que se vivió durante el paso de los planteles educativos, los cuales decoraron las calles con diferentes rutinas aeróbicas y gimnasticas, así como cuadros folclóricos que dieron vida al desfile.

Las preparatorias de Monclova también tuvieron lugar con sus grupos representativos de música, danza, adelitas, bandas de guerra, escoltas, como el CBTis 36, Preparatoria 24, CEUC, entre otras.

Los cuadros que más llamaron la atención de los presentes fueron las representaciones de Karate y demás disciplinas, además de los simulacros por parte de diferentes cuerpos de rescate.

El DIF Monclova estuvo presente con la participación del grupo de adulto mayor quienes cantaron y tocaron instrumentos en su paso por las calles de la ciudad. Además de las puestas de baile de los cursos de zumba que ofrece la Presidencia de Monclova.

Seguido del departamento de Protección y Control Animal, el cual por primera vez participó con un desfile y demostración de diferentes razas y ejemplares de perros, además de que hicieron algunas demostraciones de cómo se pueden adiestrar.

Con un espectacular cierre a cargo del departamento de Protección Civil y Bomberos, los espectadores reconocieron la labor que día a día realizan los bomberos, al presenciar diferentes simulacros como la explosión de un tanque de gas y el rescate de una persona en un edificio.

Robando las miradas y la atención de los espectadores quienes quedaron satisfechos con este desfile del 20 de Noviembre.

Etiquetas: aniversario, ceremonia, desfile, Gerardo García Castillo, inicio, Monclova, Revolución Mexicana


Galería de imágenes