Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Estado de Coahuila y particulares unidos en la conservación del venado cola blanca

El borrego cimarrón y el guajolote silvestre

El Gobierno del Estado, conjuntamente con particulares, trabaja en la conservación y aprovechamiento sustentable del venado Cola Blanca Texano, además de propiciar la repoblación con estos ejemplares en otras regiones de la entidad a mediano plazo.

Estado de Coahuila y particulares unidos en la conservación del venado cola blanca

Estado de Coahuila y particulares unidos en la conservación del venado cola blanca

Saltillo, Coah. Héctor Franco López, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, destacó que estas actividades continuarán con otras especies de interés cinegético como el Guajolote Silvestre, el venado Bura y el borrego Cimarrón.

“El aprovechamiento comercial de ejemplares de vida silvestre es otra alternativa para que los productores rurales obtengan recursos económicos mediante su aprovechamiento sustentable y equilibrado, por ello buscamos repoblar diferentes regiones del estado con especies diversas.

“Esta actividad también busca respetar el equilibrio de las poblaciones y ecosistemas coahuilenses, así como el desarrollo de las mismas, por lo que las acciones son supervisadas y autorizadas por la SEMARNAC”, aclaró.

Añadió que en días pasados realizaron actividades de aprovechamiento comercial de 90 ejemplares hembra de venado Cola Blanca Texano, en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre en el municipio de Guerrero.

Personal de la SEMARNAC verificó la captura de la cantidad solicitada y que los animales recibieran un trato adecuado. Las actividades de aprovechamiento comercial se realizaron con el apoyo de un helicóptero para capturar los ejemplares con una red, además de camionetas y motocicletas

Además, los animales fueron revisados por un veterinario para descartar lesiones y enfermedades; de igual manera se les aplicaron vitaminas y antibióticos antes de su traslado.

Etiquetas: borrego cimarrón, caza, caza cinegética, cola blanca, conservación, guajolote, Héctor Franco, Saltillo, SEMARNAC, venado


Galería de imágenes