Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 09 de Abril del 2020

EXHIBEN EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA LA EXPOSICIÓN “DOS MIRADAS A LA TRIBU KIKAPÚ EN COAHUILA”

• Será exhibida hasta el día 20 de febrero en el Patio de Federalismo

México, D.F. La mañana de este martes se inauguró en el Senado de la República exposición “Dos miradas a la Tribu Kikapú en Coahuila” de los artistas coahuilenses Raúl Cantú y Germán Siller, la cual será exhibida hasta el día 20 de este mes en el Patio del Federalismo.

Al evento, llevado a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, se dieron cita la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, el Presidente Municipal de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores, así como Eduardo Ánico Elizondo “Chikuakea” y Andrés Ánico Elizondo “Kisimeta” representantes de la tribu quienes acompañaron a los artistas al corte inaugural del listón.

En presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Senador Emilio Gamboa Patrón y varios Senadores de la República, Flores Escalera al dar sus palabras de bienvenida expresó su reconocimiento por la grandeza cultural de la tribu, la cual es orgullo de Coahuila y de los mexicanos.

Agradeció la presencia de los representantes de la tribu a quienes expresó su respeto y entusiasmo porque con obras como esta, más mexicanos conocerán sobre su cultura y su gran valor.

Al dirigirse a los artistas señaló, “felicito a dos talentosos coahuilenses por esta extraordinaria obra que nos comparten, gracias por hacernos vivir esos momentos y percepciones que nos transmiten a través de las imágenes. Gracias por mostrarnos estos espacios mágicos de Coahuila a través de sus ojos. Gracias a su trabajo más mexicanos y mexicanas tendrán la oportunidad de conocer a esta gran tribu.”

Finalmente, la legisladora agradeció las acciones y el compromiso del Gobierno del Estado por apoyar la promoción cultural de sus artistas.

—-oo0oo—

Etiquetas: Hilda Flores, Kikapu, Múzquiz, senado de la republica


Galería de imágenes