Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Exhorta alcalde a los jóvenes trabajar en el presente para un mejor futuro

Pone en marcha construcción de banquetas, huertos escolares y clubes ecológicos

Piedras Negras, Coah. No se esperen al día de mañana, empiecen a trabajar en el presente con la firme convicción de lograr una mejor sociedad, exhortó el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo a estudiantes durante el Saludo a la Bandera en la Secundaria General No. 5 “Rogelio Montemayor Seguy”, donde puso en marcha la construcción de banquetas, el huerto escolar y clubes ecológicos.

El Edil indicó que para obtener un mejor país con más oportunidades, todos los ciudadanos deben colaborar y cumplir con sus obligaciones, por lo que invita a los alumnos y a la población a demostrar que Piedras Negras es fuerte por su gente, que siempre está dispuesta a salir adelante y ponerse de pie, pese a las afectaciones por fenómenos naturales.

En el acto cívico, la Primera Autoridad indicó que la educación, el deporte y la cultura es la formula para el progreso y transformar a México, por lo que las autoridades tienen la obligación de apoyar la formación académica de los nuevos ciudadanos, pero necesitan el apoyo incondicional de los maestros y padres de familia, para lograr una sociedad con valores.

El Munícipe destacó entre los logros académicos de la Secundaria General No. 5 “Rogelio Montemayor Seguy”, la integración de un mariachi y el fomento a la cultura, lo que refleja el esfuerzo conjunto de los maestros y padres de familia por mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Tras el izamiento al Lábaro Patrio, López Elizondo agradeció la participación del Ejército Mexicano, institución que siempre tiene la firme convicción de defender al país y salvaguardar la vida de los ciudadanos, por lo que pidió un aplauso para los elementos encabezados por el General Rogelio Terán Contreras, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.

En el acto, el director de la escuela, Ricardo Contreras Maltón, entregó a nombre de los padres de familia y alumnos un reconocimiento al Presidente Municipal, por el apoyo que le ha otorgado al plantel, lo que se manifiesta en la formación y triunfos académicos de los adolescentes.

Como parte de las actividades, el Alcalde dio el banderazo de arranque para la construcción de 680 metros cuadrados de banqueta, con una inversión municipal de más de 177 mil peos, obra que facilitará el acceso de los alumnos.

Asimismo, el Edil inició la temporada de otoño-invierno del programa Huertos Escolares, que en el ciclo primavera–verano, participaron 22 escuelas, por lo que se espera que en esta nueva fase del año se integren a la actividad, un igual número de jardines de niños, primarias y secundarias.

Durante la visita de las autoridades, se impartieron pláticas de salud, con temas sobre la buena alimentación; mientras que personal de SIMAS compartió charlas sobre el cuidado del agua.

Dentro del programa Piedras Negras Siempre Limpio, el Edil entregó contenedores de basura a dos clubes ecológicos que se suman a los más de 200 que vigilan el cuidado del medio ambiente, y dando ejemplo, la Primera Autoridad plantó un árbol que el Municipio donó.

Etiquetas: infraestructura, Lunes Cívico, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes