Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Exhorta Protección Civil a ciudadanía tomar medidas de prevención ante huracán Patricia

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo junto con el departamento de Protección Civil de Monclova exhortó a la ciudadanía en general a tomar medidas de prevención ante el huracán Patricia, el cual ya es categoría cinco.

El pronóstico que se tiene hasta el momento, es que posiblemente este huracán pueda tocar a la ciudad de Monclova entre las 3 y 6 de la mañana, presentándose vientos y lluvias fuertes.

Por su parte el Alcalde de Monclova señaló que es importante que la ciudadanía resguarde sus pertenencias en un lugar seguro y si no tiene que circular por las calles de la ciudad, no arriesgarse.

Carlos Herrera Director de Protección Civil mencionó que se encuentran preparados ante lo que se pueda presentar, por lo que la ciudadanía no debe de entrar en caos.

La primera autoridad municipal destacó que se cuenta con diversas instalaciones que pueden funcionar como albergues, si esto fuera necesario, como Protección Civil y Bomberos, DIF Monclova, Ciudad Deportiva, Centro Comunitarios, entre otros.

Además destacó que se cuenta con personal altamente capacitado para actuar ante cualquier emergencia como elementos de protección civil, gates y voluntarios.

Ante cualquier contingencia los números de emergencia se encuentran a disposición de la ciudadanía como el 066, 113 a través de celular Telcel, además de enviar reportes con la aplicación “Monclova Inteligente”.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, Huracán, lluvia, Monclova, Patricia, prevención, protección civil


Galería de imágenes