Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Febrero del 2024

Exploremos juntos el futuro energético de América del Norte: CCPC

Montreal, a 26 de marzo de 2012. ¿Qué tan rápido, y hasta qué grado, podremos lograr la transición hacia una generación de energía más limpia y renovable en América del Norte? ¿Tienes ideas o inquietudes sobre las políticas que habrán de conducirnos hacia un futuro bajo en emisiones de carbono para 2030?

Esta es tu oportunidad. No dejes pasar más tiempo y regístrate antes del 13 de abril para participar en el foro público “Impulso de una economía baja en carbono para el año 2030 y allende”, organizado por el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA).

El encuentro, que se llevará a cabo el próximo 18 de abril en la ciudad de Toronto, Canadá, dará comienzo con una ponencia magistral a cargo de Jatin Nathwani, director ejecutivo del Instituto Waterloo para la Energía Sustentable (Waterloo Institute for Sustainable Energy). Nathwani presentará un panorama general del informe Equinox Blueprint: Energy 2030, que se ha convertido ya en un referente tanto para el debate sobre la implementación de nuevas tecnologías energéticas de alta eficiencia, como en la aplicación de los más recientes avances científicos y tecnológicos.

Además, los expertos en energía de Canadá, Estados Unidos y México reunidos por el CCPC responderán a interrogantes acerca del estado que guarda la energía renovable en la región, así como sobre sus perspectivas a futuro.

Acompáñanos para identificar los avances logrados desde que la CCA publicara en 2007 el informe Fomento de los mercados de electricidad renovable en América del Norte o para conocer cómo pueden promoverse proyectos de energía renovable en comunidades remotas, entre otros temas de interés.

La participación pública en este evento es gratuita, pero el cupo es limitado, así que asegura tu lugar cuanto antes. La reunión se transmitirá en línea y en directo (vía webcast), con traducción simultánea al español, francés e inglés.

Consulta los detalles sobre la sede del evento, el orden del día provisional y el formulario de inscripción directamente en el sitio web de la CCA o comunícate con la oficial de enlace con el CCPC, Marcela Orozco: jpac@cec.org.

Acerca del CCPC

El Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), integrado por quince ciudadanos (cinco de cada país), hace recomendaciones al Consejo sobre cualquier asunto en la esfera del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN) y constituye una fuente de información para el Secretariado de la CCA.

Acerca de la CCA

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) fue creada por Canadá, Estados Unidos y México para instrumentar el Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN), convenio paralelo del TLCAN en materia de medio ambiente. La CCA apoya la cooperación entre los tres socios comerciales en la atención de los asuntos ambientales de preocupación común, con especial énfasis en los retos y oportunidades ambientales derivados del libre comercio de la región. www.cec.org

Comisión para la Cooperación Ambiental
393 rue St-Jacques Ouest, Bureau 200
Montreal, Quebec, Canadá, H2Y 1N9
Tel: (514) 350-4300; Fax: (514) 350-4314
Correo-e: info@cec.org
Sitio web: www.cec.org

Etiquetas: Canadá. medio ambiente, CCA, CCPC, energia limpia