Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Expo Ganadera, Agrícola y Cinegética, alternativa de producción para agropecuarios de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Como parte de las actividades de la segunda Semana de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico 2012, en representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Director de Fomento Económico Municipal, Jorge Carranza Aguirre, inauguró la Expo Ganadera, Agrícola y Cinegética.

El funcionario municipal resaltó que esta es la primera vez que participa la Asociación Ganadera Local, en la semana DICOTUR 2012, con el objetivo de impulsar las bondades del campo y fortalecer la economía de los agropecuarios y agricultores de Piedras Negras.

En presencia del consejo organizador del DICOTUR 2012, y la Subdelegada Federal de la Secretaria de Economía, Cinthya Corina Gómez, iniciaron la serie de conferencias en el Auditorio “José Vasconcelos”, con el expositor Eutimio de Jesús Cuéllar Villarreal, Jefe del Campo Experimental de Zaragoza, con el tema “Alternativa de Producción de Forraje en Ganado Ovino y Caprino”.

Posteriormente un grupo de integrantes de la Asociación Ganadera Local, que preside Gerardo Montemayor Cobo, hicieron lo propio con las conferencias “Programas de Suplementación Mineral para Ganado” y “Potencial del Cultivo del Nogal en la Región” que favorece principalmente a los productores de los ejidos de Piedras Negras, para mejorar su competitividad.

Aunado a este evento, en el Paseo del Río se realizará una demostración de ejemplares bovinos y vacunos que estarán ubicados en corraletas, así como una exposición de maquinaria agrícola que mejora la producción del campo siendo esta actividad, un factor importante en la economía de la ciudad.

En la inauguración estuvieron representantes de los ejidos del Municipio, sector educativo, empresarial e industrial.

Etiquetas: agrícola, cinegética, DICOTUR, expo, ganadera, Piedras Negras


Galería de imágenes