Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Festejan autoridades 97 Aniversario de la Constitución Mexicana

Preside el evento el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa la Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra

Monclova, Coah. Con una ceremonia cívica y una guardia de honor frente al monumento de Don Venustiano Carranza, las autoridades municipales conmemoraron el 97 Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, la carta magna que rigen los derechos humanos de los mexicanos.

El Presidente Municipal licenciado Gerardo García Castillo presidió esta remembranza, acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, así como el Comandante del 105 Batallón Coronel Roberto Benítez así como regidores y directores de la administración.

Alumnos del Colegio Guadalupe Victoria tuvieron a su cargo la realización de los Honores a la Bandera con la escolta del plantel, así también participó el grupo de coro con la entonación del Himno Mexicano así como el Himno Coahuilense.

La reseña histórica de la promulgación de la Constitución el 05 de Febrero de 1917, estuvo a cargo de la alumna de secundaria del Colegio Guadalupe Victoria, Gloria María Benavidez Dávila.

Una vez concluida la ceremonia cívica el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo emitió un mensaje a los presentes donde resaltó las acciones de los constituyentes y destacó que así como en esa época se luchó por mejorar la calidad de vida de los mexicanos hoy busca un gobierno sensible a la gente, un gobierno que logre mejores condiciones de vivir, y consideró que es la mejor manera de rendir un homenaje a la carta magna.

Etiquetas: aniversario, Constitución Política Mexicana, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes