Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

FIRMA CONVENIO MUNICIPIO Y RASSINI PARA UTILIZAR AGUA TRATADA

Es la primera empresa en Piedras Negras en reutilizar este vital líquido

Piedras Negras, Coah. Luego de la firma del convenio de uso y manejo de agua tratada, entre el Municipio de Piedras Negras y la empresa Rassini, representados por el Alcalde Fernando Purón Johnston y el Director de Suspensiones Norteamérica, Sergio Dávila Flores respectivamente, ésta se convierte en la primera compañía en utilizar para sus procesos industriales, este tipo de líquido, lo que reafirma su compromiso como una entidad socialmente responsable y al cuidado del medio ambiente.

Durante su mensaje, donde estuvieron presentes el Director General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Jorge Antonio Abdalá Serna y el Director del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez; la Primera Autoridad Municipal destacó la responsabilidad de la empresa asentada en Piedras Negras, al buscar alternativas que beneficien tanto a la población como a su modelo industrial.

“Al reutilizar las aguas tratadas procedentes de la planta tratadora de la ciudad, Rassini dejará de utilizar agua potable lo que generará un remanente en la ciudad para que sea utilizada para el consumo humano, permitiendo con ello tener mayor disponibilidad del vital líquido en Piedras Negras”, enfatizó Purón Johnston.

Así mismo agradeció a la empresa por su visión a futuro y apoyo con la ciudad, al destacar que la inversión para la generación de una tubería con sus bombas de rebombeo desde la planta tratadora hacia la empresa, será costeada por ella misma. Por su parte, el Director de Suspensiones Norteamérica de Rassini, Sergio Dávila Flores, mencionó que este esquema de trabajo responde a la necesidad de aprovechar el agua tratada y reducir la utilización de agua potable la cual es para consumo humano.

“Con el aprovechamiento del agua tratada, lo que se conoce como “línea morada”, dejaremos de consumir el equivalente a 700 viviendas, lo que corresponde al gasto que realizan más de 2 mil 500 personas al año”, mencionó el director de la empresa.

En la firma del convenio donde participó el Director de Administración de Rassini, Carlos López Macario, asistieron el Secretario General del Sindicato Omar Heredia así como trabajadores de la empresa.

Etiquetas: agua tratada, convenio, empresa, Fernando Purón, firma, Piedras Negras, Rassini, utilización


Galería de imágenes