Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Firma Jericó proyecto de Saltibús en Saltillo, atestigua gobernador Moreira

Inicia un proceso histórico que redundará en beneficios para la población usuaria

La mañana de este jueves 8 de marzo se dio inicio a un proceso histórico que vendrá a revolucionar el servicio de transporte en la ciudad, tras signarse el proyecto del Saltibús, con el que se concluye el paquete de promesas que hiciera en campaña del Alcalde Jericó Abramo Masso.

Acompañado del gobernador Rubén Moreira Valdez como testigo de honor, el Presidente Municipal de Saltillo dio a conocer a concesionarios, usuarios, síndicos, regidores, diputados, presidentes de cámaras y rectores de universidades, la firma que traerá un cambio que ubicará a Saltillo a la par de la modernidad que se está viviendo.

A través de este proyecto que hoy inicia mancomunado, el Gobierno Municipal creará un Instituto donde los concesionarios serán accionistas de una empresa que traerá un mejor servicio de transporte, en que habrá de reducirse el número de unidades de 806 a 619 y que incluirá nuevos itinerarios en rutas troncales y 61 alimentadoras para dar cobertura a lo largo y ancho de la ciudad.

Tras la firma, se constituirá el nuevo Sistema Municipal de Transporte que hará posible la eliminación de unidades viejas para dar origen a vehículos automotores con mayor capacidad y acondicionados para personas con capacidades diferentes y sobre todo, estarán equipadas para que el pago por el servicio sea a través del sistema de pre-pago con la adquisición de tarjetas en más de 140 establecimientos o tiendas de conveniencia que habrán de sumarse a este novedoso proyecto que transformará el servicio de transporte en Saltillo.

“Todo sistema requiere el esfuerzo de todas las partes involucradas (usuarios, gobierno y concesionarios) en una comunión de ideas que harán posible el desarrollo de un proyecto que irá a la par del crecimiento de la ciudad y se ajustará a la demanda de los saltillenses”, destacó el Alcalde.

Así mismo, añadió que tras la firma, en un periodo no mayor a los seis meses empezará a germinar la semilla de un proyecto que hoy se inicia y que hará historia por la planeación que se le dio al mismo en donde se dio espacio a todas las opiniones para adecuar un proyecto que habrá de redundar en un mejor servicio de transporte.

Conozco a Jericó por su dinamismo, afirma Rubén Moreira

Tras hacer efectiva su firma como testigo de honor, el gobernador Rubén Moreira Valdez destacó el dinamismo que caracteriza al alcalde Jericó Abramo Masso y que una vez que se puso en marcha el proyecto del Saltibús, la capital de Coahuila habrá de convertirse en una de las ciudades más modernas del país.

Este proyecto se hizo posible, apuntó el Mandatario, gracias a la aplicación de un gobierno responsable y a la respuesta de una sociedad comprometida. “Mis votos son porque todo se haga realidad”, finalizó Moreira Valdez.

En la firma del Saltibús también signaron Oscar Pimentel González, Secretario de Urbanismo del Gobierno del Estado, así como el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina Ramírez, además de los líderes del transporte en la ciudad, Juan Alcántar Alvarado, Marcelino Oviedo Briones, Fernando López Alanís y Antonio Ramos.

Etiquetas: firma, Jericó, Rubén Moreira, Saltibús, Saltillo


Galería de imágenes